Este jueves ha llegado la oportunidad de despedida de Jordi Alba. El tercer capitán del FC Barcelona asistió este miércoles a la de su compañero y amigo Sergio Busquets, quien ahora ha devuelto su presencia, dejando también una declaración muy llamativa sobre la continuidad de ambos jugadores, quienes saldrán libres el próximo 30 de junio.

Alba, quien agradeció el acto de despedida organizado por el club y todos los mensajes recibidos, podría continuar con su carrera junto a Busi, o al menos así lo ha dejado entrever el propio mediocampista. El pivote definió al defensor como el “mejor lateral izquierdo de la historia del Barça y le puso un ‘10’ como futbolista y persona “con un corazón que no le cabe en el pecho siendo el alma de la fiesta, que es esencial en un vestuario”, agregando también que “en el Barça lo van a echar de menos pero yo lo voy a tener en el día a día”, reveló.

Posibles destinos más que conocidos

Esa declaración abre la puerta para que ambos jugadores puedan marcharse al fútbol de Arabia Saudí, la liga que más está intentando conseguir el fichaje de Busquets. Alba, por su parte, sí que tiene algo más de mercado en Europa, pero con sus exigencias económicas parece mucho más probable que pruebe un fútbol más emergente como el árabe, o también el de Estados Unidos.

En ambos casos también podría acompañarlos Leo Messi, quien también dejó su mensaje para Jordi Alba, a pesar de su ausencia por su presencia en Francia para entrenarse con el PSG. “Es un merecido homenaje después de tantos años. Te quiero mucho y te deseo todo lo mejor”, confesó el argentino, que se sumó a una larga lista de elogios para el defensor español.

Una gran pérdida para el vestuario azulgrana

En cuanto a sus actuales compañeros del Barça, los mensajes fueron lógicamente positivos pero sobre todo de respeto y admiración. “Es clave para generar buen ambiente y ha sido un ejemplo de todo esto”, explicó Ter Stegen, parecido a lo que comentó Robert Lewandowski, quien mencionó que “siempre está de buen humor, le encanta hablar y sonreír”. Esto a pesar de sólo haber coincidido con el carrilero en una sola temporada.