Las virtudes goleadoras de Antoine Griezmann han disminuido a lo largo del año. El actual delantero del Atlético de Madrid vive un momento complicado y ha vuelto a quedar expuesto con la camiseta de su selección en el 'choque' de la UEFA Nations League ante Croacia, donde los galos no lograron pasar de la igualdad y continúan sin ganar desde el (5-0) conseguido en marzo ante Sudáfrica.
El 'Principito' no fue titular pero entró a los 62' minutos de la segunda mitad en sustitución de Ben Yedder, uno de los futbolistas vinculados con el FC Barcelona en las últimas semanas. Con media hora por delante y un marcador parcial favorable (0-1), los franceses se proyectaban como claros favoritos a sumar sus primeros tres puntos de la competición. Sin embargo, los minutos finales hicieron que el partido tomara otra dirección.
A los 83' apareció Andrej Kramarić desde el punto penal para empatar las acciones, no sin antes sufrir una ocasión clara en las botas de Griezmann. El '7' tuvo la oportunidad de anotar el (1-2) a puerta vacía tras una salida del guardameta, pero terminó disparando un remate muy desviado que no significó ninguna amenaza y que no ha hecho más que desatar las criticas de los medios de comunicación.
El atacante lleva 22 partidos sin anotar, sumando 17 con el Atlético y cinco con su país. "Una de las superestrellas del equipo de Francia es simplemente una sombra de sí misma y solo ha encontrado la red una vez en el año calendario", apuntó uno de los medios más influyentes y prestigiosos de Francia. Pese a que entró al duelo como recambio, el colchonero no pareció estar en condiciones y tuvo una actuación más que discreta.
El Barça no le quiere
A pesar de que Griezmann tiene un contrato vigente con el Barcelona hasta 2024, lo cierto es que los culés desean mantenerle fuera del primer equipo el mayor tiempo posible. Su ficha es una de las más elevadas del conjunto azulgrana y la situación financiera de la institución hace inviable su regreso en caso de que el Atleti decida prescindir de sus servicios. A finales de junio regresará a la disciplina de Xavi Hernández, pero el técnico espera volverle a enviar en condición de préstamo al Wanda Metropolitano, ya que no contará con él en su proyecto deportivo.