No paran de llegar las malas noticias para el FC Barcelona. El canterano Óscar Mingueza, no podrá reincorporarse a la pretemporada del cuadro azulgrana ni a su debut oficial de este domingo ante la Real Sociedad en el Camp Nou, debido a la lesión que sufrió durante uno de los primeros compromisos de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Según ha informado el club catalán, este mismo martes por la mañana mediante un parte médico oficial, y tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club en las instalaciones azulgranas tras su llegada de Japón, el central sufre "una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo".
Pese a la lesión muscular del defensa del Barça, el club no ha indicado el grado de la lesión ni un tiempo estimado de baja y ha señalado que "es baja y su evolución marcará disponibilidad". Pese a que lo mencionado lo ha informado el diario Sport, el tiempo estimado de baja es de unas dos semanas.
Esta se trata de una lesión que Óscar lleva algunas semanas arrastrando, pues el futbolista terminará con su proceso de recuperación en Barcelona. Por tanto, Ronald Koeman no podrá contar con él en los entrenamientos, pero recupera a Pedri y a Eric Garcia, que llegaron a la ciudad junto a Mingueza tras la final del certamen ante Brasil, que propició que España consiguiera la medalla de plata.
Su regreso
Hasta el momento, el regreso de Óscar Mingueza no ha sido señalado. Podría estar dos semanas de baja, pero el tiempo puede aumentar o disminuir según la evolución joven defensa en su proceso de recuperación. Indudablemente, el técnico holandés echará en falta contar con su presencia en el campo. Solo resta esperar cuándo pueda regresar.