Existen dos realidades que confluyen en la misma dimensión con Riqui Puig. En una de ellas podemos ver al jugador sonriendo casi siempre, contento y feliz de formar parte del equipo que lleva desde niño en el corazón; en la otra, vemos cómo el de Matadepera apenas tiene oportunidades de mostrar su talento sobre los terrenos de juego, al no haberse ganado -todavía- la confianza de Ronald Koeman.
Pese a todo, de lo que no hay duda es de que el Barça sigue contando con Riqui Puig, con Joan Laporta al frente, sea como jugador de la primera plantilla en clave de futuro o, por contra, para cederle y que adquiera ritmo de competición antes de regresar algún día a la disciplina culé, ya más curtido y con capacidad para asumir las riendas en la sala de máquinas.
Este pasado martes, Joan Laporta volvió a mostrarse muy cariñoso con Riqui durante la presentación de las nuevas equipaciones de la próxima temporada 2021-22. El joven canterano ejerció de 'modelo' del primer equipo culé junto a Ansu Fati, además de la participación de componentes de las demás secciones. No es la primera vez en las últimas semanas que Riqui Puig y el presidente coinciden y muestran complicidad.
Cabe recordar que, hace unos días, en un torneo de golf, el dirigente y el jugador compartieron una pequeña charla y se dieron un efusivo abrazo. También se les pudo ver una buena sintonía al coincidir en el Trofeo Comte Godó, y este martes las sonrisas volvieron a reinar en el ambiente.
Quedarse para jugar poco o salir cedido
Este contexto de distensión choca directamente con el futuro del jugador, que a día de hoy sigue siendo incierto. Riqui ya ha mostrado su intención de quedarse para intentar ganarse el puesto y los minutos, a pesar de ser consciente de que lo tiene enormemente complicado con Ronald Koeman en el banquillo, sin contar la llegada de posibles incorporaciones en el mercado de fichajes.
Pese a todo, el centrocampista catalán prioriza la opción de quedarse antes de salir cedido a otro equipo de LaLiga o del extranjero, para así seguir aprendiendo de los mejores mientras espera aprovechar las pocas oportunidades que tenga. De momento esa es su postura, pero habrá que ver si cambia a lo largo de las próximas semanas. Y si Koeman le deja hueco en la plantilla, aunque sea para utilizarle poco en sus alineaciones.