Con la clasificación y el primer puesto del grupo resueltos, Ernesto Valverde avisó que habría rotaciones en el FC Barcelona, y varios de sus jugadores más importantes han tenido un descanso inusual en Champions. Entre los que arrancaron en el banquillo estaba Sergio Busquets, al que parece que el Txingurri ya le ha encontrado un relevo.

Porque a pesar de no tener un sustituto específico en la plantilla, cuando ha faltado su puesto lo han ocupado varios futbolistas, y entre ellos ha destacado uno: Ivan Rakitic. Las bajas del catalán han hecho surgir a varios candidatos, pero además de otros canteranos -como Sergi Roberto u Oriol Busquets-, el croata se ha impuesto en la mayoría de ocasiones.

El técnico valora la responsabilidad táctica que aporta el ex del Sevilla, que precisamente ya participó como medio centro en sus últimas apariciones con su selección. El de Möhlin es un seguro para la medular, ya que puede ocupar todos los puestos tanto en la 4-3-3 como en la 4-4-2.

Ofuscado

Aunque Ivan Rakitic ha sido el ancla del Barça en su compromiso Champions, su actuación ha destacado más por su seguridad defensiva que por su aportación en la creación. Con un equipo más partido que de costumbre, el croata ha brillado en la recuperación hacia atrás pero ha podido descolgarse menos en tareas ofensivas, en las que ha dudado algo más en el pase. A pesar de todo, ha sido otra buena noche para el azulgrana.