Según se ha podido saber este viernes, la Sección Cuarta e la Audiencia Nacional volvió a abrir la causa por estafa y corrupción entre particulares que podría haber tenido lugar en el fichaje de Neymar Júnior por el FC Barcelona. Algo que vuelve a poner en tela de juicio la poca tranquilidad que había reinado en casa de los Neymar después de que el equipo culé llegase a un acuerdo con la Fiscalía hace meses.
Ahora, el tribunal ha estimado un recurso de la misma Fiscalía al que se habría sumado la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil y la empresa DIS, que era propietaria del 40% de los derechos federativos del cracks brasileño cuando éste estaba en el Santos. DIS reclama un perjuicio económico que afecta a las partes demandantes.
Todo llega después de que el juez De La Mata hubiese archivado el caso. Ahora, el mismo magistrado tendrá que volver a abrirlo por orden de la jueza Ángela Murillo, que aprecia que en la operación del fichaje del genio de Sao Paolo por el conjunto azulgrana se produjeron delitos diversos.
Esto ha hecho que el juez tenga que dar el paso previo a la apertura de un nuevo juicio oral. Por ello, la calma en Can Barça y al rededor de Neymar ha durado bien poco...