Todo ha quedado en susto y precaución en el FC Barcelona con la salida prematura de Ronald Araújo este pasado martes durante el Joan Gamper. El defensor pidió el cambio a Xavi Hernández cuando transcurría la media hora de juego ante el Tottenham después de hacer un esfuerzo importante en ataque al recibir un pase en profundidad. 

Sin embargo, 'Sport' ha apuntado que la decisión del charrúa de pedir salir al notar un pinchazo en la parte posterior del muslo de la pierna derecha ha sido la adecuada. Y es que después de ser examinado por los doctores del club catalán se ha confirmado que todo ha quedado en unas molestias sin demasiada importancia y el uruguayo podrá estar en Getafe este domingo, siempre y cuando sea inscrito, claro está. 

Durante el primer tiempo ante los londinenses el charrúa fue reemplazado por el primer capitán azulgrana, Sergi Roberto, después de intentar ganar el balón ante el colombiano Davinson Sánchez. La clave es que como se observó en la repeticiones, Araújo no sufrió un golpe fuerte sobre algún tobillo o rodilla, u otra zona delicada que pudiera hacer creer que se trataba de algo más que unas molestias, y así ha quedado confirmado este miércoles. 

El Barça está obligado a reforzar una posición muy importante del XI

Ahora el cuerpo técnico deberá evaluar si el defensor está para ser titular en el estreno liguero ante el equipo madrileño, y si podrá hacerlo en el lateral o únicamente como central. Lo que sí queda claro es que cada vez parece más necesario que los culés necesitan fichar un lateral que entregue garantías en la posición, teniendo por el momento a Joao Cancelo como la prioridad, con Fresneda y Frimpong como alternativas.