En las últimas semanas, Arthur Melo es uno de los nombres que han sonado con más fuerza en el mercado de fichajes. El mediocentro brasileño, que es considerado importante en el FC Barcelona pero que después de casi dos años en el Camp Nou todavía no ha conseguido hacerse un hueco como indiscutible, es un futbolista por el que la entidad catalana estudiaría ofertas pese a no ser considerado transferible al nivel de otros.
De hecho, la Juventus de Turín lleva varias semanas detrás del fichaje del centrocampista goiano y desde el Barça se ha autorizado al conjunto italiano a negociar con él. En el Camp Nou gusta Miralem Pjanic y se plantearía un trueque con la 'Vecchia Signora', aunque por ahora la postura del jugador es clara: quiere quedarse. No obstante, desde Turín están dispuestos a convencerle.
Según las informaciones desveladas este martes por Sky Sport News, FC Barcelona y Juventus habrían acordado el traspaso de Arthur por 80 millones de euros, aunque medios de comunicación catalanes aseguran que desde la entidad azulgrana desmienten que haya acuerdo. No obstante, en el Camp Nou se vería con buenos ojos recibir esa cantidad o poder hacer un intercambio con Pjanic.
Además, pese a que Arthur no quiere marcharse del Barça, en la Juventus están dispuestos a convencerle. De hecho, 'Mundo Deportivo' desvelaba también este martes que el club italiano "le ofrece un contrato por cinco años a razón de 7 millones netos, que podrían ascender a 8 con los variables. Una cifras que casi triplicarían lo que actualmente cobra en el Barça, donde tiene un salario fijo de 2,2 millones de euros que puede llegar casi a 3 con los variables".
El beneficio del Barça
Arthur está muy a gusto en el FC Barcelona y su deseo es triunfar como culé. Es por ello que, durante las últimas semanas, ha lanzado varios 'guiños' a la entidad azulgrana, como sus clases de catalán o el hecho de resaltar lo bien que le queda la camiseta del equipo de Quique Setién. Además, emitió un comunicado en el que fue claro y conciso acerca de la idea de no cambiar de aires este verano debido a lo bien que se siente en la Ciudad Condal.
Pese a ello, en Italia no pierden la esperanza y tienen claro que hacerle cambiar de opinión es cuestión de tiempo. El ofertón presentado al brasileño podría hacerle cambiar de opinión, lo que facilitaría mucho su traspaso. En el Barça ya no ven a Arthur imprescindible a nivel deportivo y consideran que podrían sacar muy buen rendimiento económico por él.