Ansu Fati apareció para irrumpir de forma brillante en el panorama europeo. Hace apenas unos meses, pocos conocían a este extremo nacido en Guinea Bissau hace poco más de 17 años pero, a día de hoy, todo el planeta fútbol habla de él como uno de los futuros cracks mundiales. El Barça incluso se vio obligado a blindarle con un nuevo contrato para no correr riesgos ante su hipotética 'fuga'.
El joven delantero, que formaba parte del Juvenil A, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del conjunto culé a principios de la presente temporada por culpa de la plaga de lesiones que asolaba a la plantilla. Tras mostrar un impecable y sorprendente rendimiento, se acabó quedando con los 'mayores' hasta convertirse en uno de los futbolistas con más futuro de Europa.
De hecho, según las informaciones publicadas este sábado por el diario 'Sport', Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, rechazó una oferta de más de 100 millones de euros que habría realizado un gran club europeo. El propio Bartomeu fue informado de la posibilidad de vender al canterano por dicha cantidad en una reunión virtual que se habría realizado el pasado jueves.
En ella, participaron los 13 directivos del FC Barcelona y fue entonces cuando se habló sobre la suculenta propuesta. Pese a que esa gran cantidad de dinero hubiese ayudado a cuadrar los presupuestos, Bartomeu lo tuvo claro. ‘‘Ansu Fati no está en venta. No se hable más’’, habría asegurado el presidente de la entidad catalana según las líneas del medio de comunicación citado anteriormente.
No salió a la luz cuál era el club que ofrecía tal cantidad por el joven extremo bissauguineano, pero sí trascendió que este interés por Ansu Fati no es el único que ha suscitado la plantilla culé. Por lo que parece, hay más ofertas y, dada la necesidad de cuadrar los balances -más todavía después de la pandemia- parece que más de un jugador deberá hacer las maletas.
El Barça no es un club vendedor
El FC Barcelona es un club que aspira a levantar todos los trofeos de las competiciones en las que participa y es por ello que no suele acceder a vender a los jugadores considerados importantes. Solamente en casos como el de Nélson Semedo, un titular habitual que pide mucho dinero por renovar, se pueden llegar a contemplas ralidas que no sean de jugadores transferibles. Y este verano, pese al coronavirus, se avecinan cambios.