Hristo Stoichkov, uno de los futbolistas más recordados del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en León con motivo del XXX aniversario de la Penya Leonesa del Barça y del XVIII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Castilla y León. En ella habló de algunas anécdotas de su pasado como futbolista y también recordó el 'caso Figo', uno de los fichajes más polémicos de la historia.
El tema de Luis Figo ha vuelto a resurgir después de que la plataforma de streaming 'Netflix' sacara al aire un documental que mostraba desde un ángulo más íntimo lo sucedido hace ya más de 20 años, cuando el 'astro' portugués, que en ese momento era capitán azulgrana, cambió de camiseta para vestir la elástica del Real Madrid en una transacción millonaria auspiciada por la candidatura presidencial de Florentino Pérez.
"Yo no he visto ni veré el documental. No salgo en él. Sinceramente, Figo me hizo muy feliz como jugador y como persona los dos años que jugué con él. Para mí era mi favorito para el Balón de Oro, pero cuando uno se besa el escudo y dice 'te quiero' vale más que cualquier palabra. Después se fue al Madrid", apuntó el exdelantero.
Además, puso en duda la palabra del jugador lusitano al afirmar que él sí conocía todos los detalles de la situación. "Él sabía perfectamente lo que firmaba. He oído que dice que no lo sabía, pero sí lo sabía perfectamente. Como persona me dolió mucho y pienso que cambió la historia del Madrid", afirmó. Sumado a ello, recordó un incidente de ambos durante una entrevista en 'Univisión'. "Quería morderme la lengua, pero durante la entrevista me fui calentando y al final le hablé claro. Después nos hemos encontrado y todo lo que pasó pasó", sentenció.
¿Campeones de Liga?
Por último, Hristo tomó el sartén por el mango y puso presión sobre Xavi Hernández todo el plantel culé. "Desde el primer día dije que el Barça será campeón de Liga. Con esta plantilla, sería imperdonable no ganarla. Hay equipo para competir", concluyó el búlgaro.