Take Kubo ha tenido un impresionante comienzo en LaLiga EA Sports 2023/2024 con la Real Sociedad. Hasta ahora, el japonés se ha destacado como una de las principales figuras del elenco donostiarra, sumando cinco anotaciones y tres pases a gol en 13 partidos. Está demostrando todo su potencial que se intuía desde sus días en las divisiones inferiores del FC Barcelona.
La historia entre el Barça y el nativo de Kanagawa es bastante peculiar. El extremo tuvo que abandonar forzosamente el club en 2015, cuando tenía 14 años, debido a una sanción impuesta por la FIFA a la cantera culé. Esto lo llevó a regresar a Asia tras casi dos temporadas sin jugar, encontrando en el Tokyo FC y el Yokohama Marinos la oportunidad de seguir desarrollando su fútbol, con la 'promesa' de que podría regresar al elenco catalán cuando cumpliera su mayoría de edad.
Take Kubo y su fallida pasantía por el Real Madrid
Sin embargo, los planes cambiaron y otro club, que estaba interesado en él, logró ficharlo. En un giro inesperado, Take Kubo terminó siendo fichado por el Real Madrid, ya que ofrecieron una oferta económica superior a la del combinado de la Ciudad Condal. Esto ocurrió después de que el club culé estuviera explorando renegociar el preacuerdo para su regreso. Las discrepancias llevaron al que japonés se uniera al acérrimo rival, donde su paso no fue del todo exitoso.
Después de su fichaje en 2019 y una prometedora pretemporada, Kubo se encontró sin espacio en la plantilla del conjunto merengue, ya que jugadores como Vinicius Junior y Rodrygo Goes se destacaron. Esto llevó a su cesión al Mallorca, seguido de préstamos al Villarreal CF y al Getafe CF, sin tener la oportunidad de jugar oficialmente con la camiseta blanca.
La 'explosión' de Take Kubo en la Real Sociedad
Finalmente, cansados del periplo de cesiones, los blancos decidieron por fin ‘deshacerse’ de Take Kubo, vendiéndole a la Real Sociedad por 6,5 millones de euros. No obstante, antes, tal y como expresó recientemente el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, los merengues se aseguraron de percibir el 50% de una futura venta, descontando lo que los de San Sebastián pagaron por su traspaso en primer lugar.
Aunado a esto, según se informó en ‘Mundo Deportivo’, en este traspaso el Real Madrid también se aseguró una cláusula que le diera el derecho prioritario de llevárselo en igualdad de condiciones con otro club. Esto surge tras los rumores en su momento de que los blancos, ante el inminente subidón en el nivel de juego del japonés, querrían repescarlo. Sin embargo, esto no luce barato, pues el valor de mercado del jugador va de los 50 millones de euros según Transfermarkt. La Real Sociedad, ante el evidente cambio de estatus del jugador, podría pedir un buen monto por él e incluso renegociar su contrato, el cual data hasta 2027, para blindar sus condiciones.