En lo que va de temporada está confirmando sus buenas perspectivas y apunta a convertirse en el mejor portero del mundo, pero Marc-André Ter Stegen tendrá otra prueba de nivel este mismo fin de semana. El FC Barcelona visita este sábado al Athletic Club, uno de los equipos más temidos por el alemán.
Apenas hace unas semanas que el de Mönchengladbach se acordaba de los rojiblancos repasando su trayectoria. No sólo considera San Mamés el estadio más complicado en el que ha jugado, sino también el equipo más difícil, por la Supercopa de 2015, y el delantero más temido, Aritz Aduriz.
Ter Stegen situó al veterano futbolista al nivel de Lewandowski o Benzema, y afirmó que "me ha hecho mucho daño". Y con razón, ya que el de San Sebastián es el jugador que más goles le ha anotado en todas las competiciones, con 5 tantos en los 7 enfrentamientos en los que han cruzado sus caminos.
Más maduro
Si algo puede marcar la diferencia en el próximo partido es la madurez que Ter Stegen parece haber adquirido en los últimos meses, apartando las florituras innecesarias pero manteniendo su seguridad tanto bajo palos como con el balón en los pies.
Lejos queda ya el golazo que le marcó San José tras un exceso de confianza, o las dudas del alemán en algunas de sus intervenciones. Es un pilar para el Barça y quiere plantar cara en San Mamés, llevándose los tres puntos para casa y otra portería a cero en su cuenta.