Marc-André ter Stegen pasará a ser el segundo capitán del FC Barcelona en la temporada 2023-2024, pero serán muchos los partidos en el que sea el gran líder del equipo porque Sergi Roberto normalmente desde el banquillo. El guardameta alemán ya ha demostrado ser uno de los grandes líderes del vestuario y en el césped, pero ahora se 'multiplicará'. Él, como ha reconocido, está preparado para asumir el reto.
Durante una entrevista concedida a 'Süddeutsche Zeitung', el portero alemán ha repasado las clave de su gran temporada en el Barça, en la que fue uno de los grandes responsables de que el equipo haya conseguido ganar LaLiga y Supercopa de España. Asimismo, ha reconocido que está viviendo el mejor momento de su carrera como futbolista.
Ter Stegen, el gran líder azulgrana
El guardameta de 31 años ha reconocido lo emotivo e impresionante que es actuar como capitán, con o sin brazalete. En concreto, apuntó que "me siento feliz cuando los jugadores vienen a comentar cosas conmigo. Es así como veo mi papel en el equipo, pero no necesariamente necesito el brazalete de capitán para ello, asumo mi responsabilidad de todas formas".
Ha hablado, también, sobre las jerarquías en el vetuario azulgrana: "Las jerarquías son muy importantes en un equipo. No todos los jugadores son iguales, por lo que debe haber diferentes roles. Por un lado, cada jugador es como es y no puedes cambiarlos porque esa es la única forma en la que pueden dar lo mejor para el equipo. Por otro lado, necesitas a los muchachos que le dan calma y estabilidad a un equipo, pero también la presión necesaria".
Ter Stegen, en su mejor momento
Sobre el año que protagonizó en la Ciudad Condal, destacó que "estuve estable todo el año y a un nivel alto. No recuerdo un error grave o trascendente. Eso me da una tranquilidad enorme porque eso es exactamente lo que quiero transmitir, en el Barcelona y en la selección. Me siento mejor portero ahora que a los 28 ó 25", por lo que no pasa por su mente la opción de retirarse: "Tengo muchas ganas de estar en el campo todos los días, muchas ganas de trabajar en mi posición. Mientras siga así y esté sano, jugaré. Hasta ahora no he pensado en dejarlo".