Sin lugar a dudas, hay una persona que espera con especial ahinco el partido que el FC Barcelona disputará el próximo 28 de octubre, en el que será la segunda jornada de la UEFA Champions League. Un encuentro que les enfrentará al Borussia Mönchengladbach en el estadio Borussia Park y que el ex guardameta del conjunto alemán Marc-André ter Stegen ya mostró este miércoles sus ganas de disputar.
Y es que el cancerbero, que salió del conjunto germano en 2014 para llegar al Barça de Luis Enrique, volverá a la que fue su casa más de dos años después. Y lo hará siendo el rey de la portería culé tras la salida de Claudio Bravo. Ter Stegen es indiscutible ahora para "Lucho" y su futuro apunta a marcar una época con el Barça. Por ahora, el meta dejó una publicación en Facebook donde mostró su felicidad por una entrevista realizada para su anterior club.
"Muy grande volveros a ver de nuevo. Fue una entrevista muy especial para el Borussia Mönchengladbach... ¡Ya tengo ganas de volver a casa por la Champions League!", escribió el cancerbero en su cuenta personal.
Su renovación, imprescindible para el Barça
El FC Barcelona quiere que Ter Stegen esté lo más a gusto posible en el Camp Nou y no se vea tentado por otras posibles ofertas de grandes clubes de Europa, por lo que tiene planeado, según aclaró el presidente Josep Maria Bartomeu en "RAC1", lanzar al cancerbero una suculenta oferta de renovación, mejorándole el sueldo y apostando definitivamente por el germano como uno de los mejores porteros del mundo.
"Es una pieza fundamental del Barça del futuro. Como Rakitic, Suárez y otros. Como Leo. Es una pieza capital y nuestra apuesta por él es fuerte", afirmó el presidente del FC Barcelona, en declaraciones al citado medio. El contrato actual del portero termina en 2019.