Marc-André ter Stegen recibió este jueves dos galardones en la gala de los Premios Marca de Fútbol. El guardameta del FC Barcelona vio reconocido su gran rendimiento en LaLiga 2022/23, con el Trofeo Zamora y con el Trofeo de Mejor Jugador de la Liga, este último acompañado del nombre del gran Alfredo Di Stéfano, en una gala celebrada en la Ciudad Condal.
Durante la gala el segundo capitán azulgrana aprovechó para dejar claro que "hay que ver cómo evoluciona" de las dolencias en la espalda que le obligaron abandonar la concentración de su selección el pasado viernes. De hecho, el alemán no confirmó si este sábado estará recuperado para enfrentarse al Rayo Vallecano en el estadio madrileño, recordando que este jueves no ha sido parte del entrenamiento.
El Barça seguirá a la espera
"La sensación ahora mismo es que hay que ver cómo evoluciona. Estamos en contacto con los médicos todos los días para evaluar cómo seguir. Lo intentaremos, pero a ver como estoy", explicó el arquero alemán tras recibir el trofeo al mejor jugador de la pasada temporada. Además, también ha dejado su análisis tras ganar su primer Zamora, galardón para el portero que menos goles recibe al final de cada temporada.
La sólidez defensiva del Barça 22/23 ha sido un trabajo colectivo
"Creo que había muchos porteros que hicieron un gran trabajo. Estos premios son muy bonitos, pero se consiguen gracias al equipo. Los metas de equipo grandes, los que luchan por títulos, son muy buenos", comentó. El portero del Barça, que estuvo 26 encuentros en la 22-23 sin encajar un gol e igualó el récord de Liaño, destacó que "había algunas paradas de las que me acuerdo. Es un trofeo que se comparte con los compañeros", añadió.
Asimismo quiso resaltar que "la estabilidad defensiva fue espectacular, hicimos un gran esfuerzo. Es mérito de mis compañeros, el club... es un trabajo en equipo", apuntó tras recibir el galardón de las manos de Joan Laporta. Ter Stegen también desveló el nombre de uno de los delanteros que más problemas le ha dado en su carrera. "Aduriz me hizo bastante daño en el pasado, mejor que se haya retirado", comentó entre risas, añadiendo un poco más serio que la lesión de Gavi "me sabe fatal por él. Es una gran persona, deja el alma en el campo", destacó.