El FC Barcelona vivió una derrota muy amarga en el primer Clásico de la temporada frente al Real Madrid. El club blanco logró remontar el partido tras un gol inicial de Gündogan para los culés, recordando además que el equipo de Xavi Hernández dominó el partido por poco más de 60 minutos. Finalmente los merengues se impusieron en el Estadi Olímpic Lluís Companys, un resultado que Marc-André ter Stegen tiene claro que no impactará de manera negativa en el futuro del proyecto.
"Es una decepción", fue una de las reflexiones que uno de los capitanes dejó una vez terminó el partido, y este lunes desde sus redes sociales ha hecho referencia nuevamente a la caída frente al Madrid. "Resultado decepcionante, perdiendo el partido en los últimos minutos. ¡Ahora a descansar y a cargar pilas, y volveremos aún más fuertes!", ha escrito el internacional alemán en su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter.
Los alemanes no han dudado en mostrar su malestar
El '1' del Barça suele ser de esos futbolistas que no elude la responsabilidad y da la cara tras los partidos, ante los medios y en sus perfiles, demostrándolo nuevamente con una afirmación que deja claro que el vestuario azulgrana quiere pasar la página cuanto antes. Ya tras el encuentro había asegurado que "hicimos un partido en buena línea durante todo el partido y al final nos marcan el segundo tras un rebote, no necesitaron mucho para marcar y hoy se ha demostrado otra vez", aseguró el alemán.
Precisamente el otro internacional germano de la plantilla, Ilkay Gündogan, ha sido otro de los líderes de la autocrítica culé, muy al estilo del fútbol alemán. "No vine aquí para perder este tipo de partidos. Después de un encuentro tan importante y un resultado así de injusto me gustaría ver más frustración, enfado y decepción en el vestuario. Y esto es parte del problema", sentenció el mediocamísta.
La temporada sigue para el Barça
El Barça tiene la oportunidad de seguir en la lucha por el liderato de LaLiga en esta jornada 12, visitando a la Real Sociedad en Anoeta, un partido siempre complicado para el club catalán. Ahora mismo le separan cuatro puntos del Girona y el Real Madrid, los cuales enfrentarán al Osasuna como visitante y Rayo Vallecano como local, respectivamente.