Marc-André ter Stegen se encuentra en la concentración de Alemania en el 'debut' de Julian Nagelsmann en el banquillo y ha aprovechado para ofrecer una entrevista a 'Sky' en la que ha repasado toda su actualidad y la del FC Barcelona después de que se cumplieran los primeros tres meses de la temporada. El jugador ha repasado todos los detalles, sobre todo después de que renovara su contrato hasta el 2028.
Se ha comprometido a largo plazo con la entidad azulgrana para seguir siendo el protagonista bajo los tres palos, asumiendo un diferimiento de su salario para ayudar al club en medio de las necesidades para inscribir: "No firmé el contrato para pensar ahora en el final de mi carrera. Me siento muy bien, me siento en forma. Juego al fútbol desde los cuatro años y lo disfruto cada día. Mientras lo disfrute, jugaré al fútbol. No pensé en el hecho de que entonces (en 2028) podría retirarme. Pensé que era un buen paso para ambas partes", confesó.
Confiado con el futuro del Barça
Por otra parte, guardameta de Mönchengladbach ha resaltado el salto de calidad que ha dado el Barça en esta temporada con la incorporación de nuevos futbolistas: "Ahora tenemos a los dos 'Joaos' que sin duda nos ayudarán. Creo que somos muy competitivos y tenemos un muy buen equipo. Y espero que no suframos muchas más lesiones ahora porque siempre hay bajas. Especialmente cuando se trata de Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Raphinha o Pedri. Esperamos que todos regresen rápidamente para ayudarnos en la fase importante de la temporada".
También ha hablado sobre Ílkay Gündogan, a quien conoce muy bien de la selección y ahora comparte también con él en el Barça. Ter Stegen ha apuntado que es el jugador idóneo para fungir como primer capitán de Alemania: "Creo que por su personalidad, por su forma de entender el fútbol y de jugar al fútbol es el perfecto. Creo que en general es una persona muy equilibrada que nos viene muy bien como equipo. Será un gran capitán, lo sé. Él solo lleva unas semanas con nosotros en el Barça y nos ayuda activamente a mí y a Sergi todos los días para que tengamos éxito".
¿Titular en la Eurocopa?
Hay mucha incertidumbre con lo que pueda pasar con Manuel Neuer, que aún está recuperándose de sus dolencias físicas, pero Ter Stegen apunta a liderar a Alemania en la Eurocopa que albergarán en 2024: "Nunca hago depender mi propio rendimiento del de los demás. Creo que en los últimos años siempre he jugado a un nivel muy alto. Eso es también lo que me exijo a mí mismo. Espero poder hacerlo también con la selección Para mí lo que cuenta es el aquí y el ahora. Disfruto de tener este apoyo del equipo y del entrenador. Creo que lo recompensaré absolutamente. Eso es en lo que me concentro", sentenció.