Que Marc-André ter Stegen haya sido elegido el MVP del FC Barcelona frente al CD Leganés en la vigésimo tercera jornada de LaLiga 2016-2017 lo dice todo del partido. Los azulgranas se dejaron llevar ante el equipo "pepinero" y sólo el cancerbero alemán les sostuvo con sus intervenciones merecedoras del premio final.
Pues el arquero le sacó las castañas del fuego a Luis Enrique y a sus compañeros con verdaderas paradas enlas que dejó marcada muestra de sus buenas actitudes y aptitudes. Reflejos, técnica y una reacción espectacular salvaron al Barça, por ejemplo, en la doble oportunidad de El Zhar.
Eso fue en el primer tiempo, pero también en la segunda mitad tuvo que lucirse Ter Stegen a chuts de Szymanowski, El Zhar y Guerrero que se encontraron con su manopla. En total, fueron seis los disparos que recibió a puerta durante todo el encuentro y acabó salvándolos todos.
El gol encajado no empaña el partidazo de Ter Stegen
No obstante, también cabe decir que pudo haber hecho algo más en el tanto encajado. Una error de Sergi Roberto en el lateral diestro (con posible falta de Machis), dejó el balón muerto en la frontal del área a un Unai López que chutó potente pero al centro. Eso pilló a contrapié al meta para que el chut se le acabase colando bajo las piernas.
Eso sí, después del gol y lejos de amilanarse, Marc-André siguió con su recital de paradas salvando de la derrota a los suyos antes de que llegase el gol de Leo Messi en las postrimerías del partido. El rosarino fue el otro nombre de la noche por sus dos goles, aunque en esta ocasión y por primera vez en la temporada el internacional alemán se acabó llevando el premio a mejor jugador del partido.