EL AZULGRANA, EN PLENA RENOVACIÓN
Ter Stegen explica su confinamiento: "Estoy ocupado todo el día"
Publicación:21/03/2020 - 17:30h
Actualización:23/03/2020 - 10:26h
El fútbol se ha detenido, pero los jugadores siguen trabajando en sus domicilios. Es el caso de Marc-André ter Stegen, que explicó su confinamiento
La crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus ha provocado la detención absoluta de todos los eventos deportivos de Europa. Además, varios países han decretado el estado de alerta y obligan a su ciudadanía a quedarse en sus casas para evitar la extensión de la pandemia, lo que obliga a los jugadores a quedarse en sus domicilios pero a seguir ejercitándose para no perder el tono físico.
Muchos deportistas han colgado en sus redes sociales vídeos cumpliendo retos virales o de ellos mismos haciendo trabajo específico en sus casas. En el caso de Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al medio de comunicación alemán 'Bild' en la ha arrojado luz sobre cómo está llevando el confinamiento y cómo está trabajando.
El cancerbero azulgrana reconoció que el hecho los deportistas de élite tienen la obligación de trabajar en casa para mantenerse en forma y reconoció que, debido a los entrenamientos, no le sobra tiempo. "Como atletas, tenemos el deber de seguir trabajando en nuestra fuerza física. Estoy ocupado todo el día tratando de sacar lo mejor. El plan de acondicionamiento físico se ajusta constantemente", explicó.
Ter Stegen también explicó que recibe instrucciones del FC Barcelona para saber con exactitud las pautas de los ejercicios que debe realizar para estar apunto cuando el equipo pueda volver a los entrenamientos. "Se verificará lo que está haciendo en casa. Por donde puedes empezar ¿Dónde puedo ayudar? Se intenta eso. Estoy ocupado todo el día. Soy un portero en casa", reconoció.
El guardameta del FC Barcelona explicó también que ha hecho una conjura con su familia para animarse los unos y los otros ante la dura situación, que no permite salirse de las cuatro paredes de casa. "Mi esposa, nuestro hijo y yo, todos en casa. Se trata de animarse unos a otros. Hay nuevos desafíos en línea todos los días", explicó el germano.
El Barça le quiere renovar
Marc-André ter Stegen es uno de los pilares fundamentales del FC Barcelona y el club ya está tratando de ampliar su contrato. El alemán se confirma temporada tras temporada como uno de los mejores porteros del mundo, por lo que desea que se le valore como tal y que se le otorgue una sustancial mejora salarial. Las conversaciones están en proceso y la idea es firmar un contrato por cuatro o cinco temporadas.