Marc-André Ter Stegen sigue progresando a pasos agigantados. El guardameta alemán del FC Barcelona se consagró con la selección de Alemania, este domingo en tierras rusas, al realizar una grandísima actuación contra Chile en la final de la Copa Confederaciones, que le valió para llevarse el "MVP" del partido y ganarse los elogios de sus compañeros.
Lejos quedan los tiempos en los que parte de la afición alemana dudaba sobre si Ter Stegen acabaría llegando algún día a convertirse en un relevo de garantías para Manuel Neuer en la portería de Alemania. El actual cancerbero del FC Barcelona volvió a demostrar este domingo que sí, que ya es uno de los mejores arqueros del mundo y cada vez está más preparado para destronar a Neuer.
Sus numerosas paradas sirvieron este domingo para que Alemania acabase manteniendo la portería a cero contra la selección de Chile, que no dejó de intentarlo y acabó perdiendo únicamente por culpa de un error individual de Marcelo Díaz, quien permitió el gol de Lars Stindl.
Ter Stegen, el ángel de la guarda de Alemania
Julian Draxler ganó el premio a Balón de Oro de la Copa Confederaciones, mientras que Timo Werner fue el máximo goleador del torneo con tres dianas. Claudio Bravo fue escogido además como el mejor cancerbero del torneo, debido a su trayectoria durante el mismo, y en un trofeo individual que seguro que le dará confianza tras la mala temporada con el Manchester City.
En cuanto a Ter Stegen, ya puede disponer de unos días de vacaciones antes de volver a incorporarse el próximo día 12 de julio a la disciplina del FC Barcelona para pasar las correspondientes pruebas médicas y comenzar la pretemporada 2017-18.