El regreso a la acción de Marc André Ter Stegen sigue siendo una incógnita en la Ciudad Condal. El guardameta culé, quien fue desafectado de la selección de Alemania en el pasado parón internacional por un problema asociado a su espalda (lumbalgia), aún sigue sin entrenarse al 100% de sus capacidades, desatando todo tipo de especulaciones con respecto al alcance de su lesión.
El germano, quien no pudo ser de la partida ante el Rayo Vallecano, cediéndole su lugar bajo los tres palos a Iñaki Peña tras no participar en las prácticas previas al duelo ante los ‘franjirrojos’, según se pudo conocer a través del medio de comunicación ‘Mundo Deportivo', se ha mantenido haciendo trabajos específicos al margen de sus compañeros. Sin embargo, desde el Barça hay buenas expectativas en torno a que el portero pueda estar disponible para el duelo del martes ante el Oporto en el Montjuïc.
No obstante, el llamado desde la Ciudad Condal es a la cautela, pues todo dependerá de las sensaciones experimentadas por el alemán en los próximos días. Si bien el Barça tiene un cruce de vital importancia ante los ‘Dragones’ a la vuelta de la esquina, también es cierto que deberán afrontar un periplo de dos encuentros contra rivales directos por el liderato de LaLiga: el Girona FC y el Atlético de Madrid, donde la presencia del ‘1’ culé se hace necesaria.
La sesión de prácticas de este lunes será clave para Ter Stegen
Entre tanto, según la hoja de ruta del FC Barcelona, el próximo lunes tendrán que efectuar una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper como preludio al enfrentamiento ante el Oporto. Habrá que ver si Ter Stegen finalmente forma parte efectiva de ella, siendo esto un presagio de su presencia en el cruce ante los portugueses o si de plano su vuelta a los terrenos de juego queda postergada para el partido ante los ‘colchoneros’ el domingo 03 de diciembre en LaLiga.