La eliminación de Alemania en la fase de grupos por segundo Mundial consecutivo hizo que varios nombres importantes de la selección fueran señalados. La Federación Alemana fue criticada por esperar hasta la Euro para hacer cambio de entrenador, mientras que futbolistas como Thomas Muller o Manuel Neuer quedaron como los grandes responsables de no rendir al más alto nivel y ante parte de la afición y la prensa pidió a las 'vacas sagradas' que debían dejar su lugar y dar paso a nuevos jugadores.
Pocos días después de aquel fracaso en Qatar el delantero del Bayern de Múnich sí anunció que se retiraba del fútbol de selecciones, aunque el guardameta aseguró que estaría hasta que lo siguieran teniendo en cuenta, y asomó sus 40 años como un momento en el que consideraría su salida de la selección alemana, aunque una lesión esquiando y un gran Marc-André ter Stegen pueden acelerar ese proceso.
El futbolista del FC Barcelona está siendo uno de los tres mejores porteros de toda Europa esta temporada, y seguramente del mundo. La renovación de la defensa culé ha traído de nuevo a la mejor versión del '1' azulgrana y precisamente ese lugar quiere ocupar, de manera definitiva, en su selección. Respetuoso, pero a la vez decidido, Ter Stegen ha dejado clara su postura con respecto a ser el nuevo guardameta titular en la 'Mannschaft'.
Está decidido
Neuer, que cumplirá 37 años en este mes de marzo, sufrió una fractura de tibia en diciembre y realmente nadie sabe si el capitán de Alemania y del Bayern se recuperará de semejante lesión a una edad tan avanzada para un futbolista. Ante esta incertidumbre, el propio Ter Stegen ha querido dejar claro que espera "que pase un buen período de rehabilitación y que vuelva fuerte. Eso es lo que le deseo desde el punto de vista humano, pero también como futbolista y compañero”.
Con casi 7 años menos, el portero del Barça igualmente quiso dejar claro que su objetivo es ser el titular en la Euro 2024, un torneo que además se disputará en la propia Alemania. "Ese es mi objetivo, por supuesto”, subrayó a 'Kicker', donde también destacó: "Quiero ser un jugador importante en la selección. Por eso, ahora es importante para mí jugar mucho y rendir en el Barcelona y en la selección. Creo que mi rendimiento a lo largo de los últimos años ha sido correcto, que he madurado y estoy listo para dar el siguiente paso".