Convencido de que puede llegar a ser el primer portero de Alemania, primero debe serlo del FC Barcelona. Por esta razón, Marc-André ter Stegen se estaría planteando la opción de volver antes de tiempo a Can Barça, renunciando a las merecidas vacaciones que tendría que tener tras la Eurocopa de Francia 2016. El teutón es un hombre recto y por su cabeza no pasa otra cosa que convencer a Luis Enrique.
La idea del cancerbero alemán es que esta nueva 2016-2017 sea por fin, y definitivamente, la temporada de su consagración en el arco culé. A pasado la prueba de fuego durante dos campañas y su entrenador valora muy positivamente sus recursos así como su trabajo incansable y sus ganas de comerse el mundo.
Ter Stegen conoce de primera mano que el club le quiere y que está muy a gusto con él, algo que según la prensa alemana le ha tranquilizado. Sin embargo, espera tener una charla con su entrenador para ver lo que puede dar de sí el nuevo curso. Claudio Bravo viene de hacer una Copa América Centenario llena de altibajos pero que ha acabado de forma espectacular. A pesar de ello, Marc-André quiere opositar para el puesto de titular en Liga.
A sus 24 años ya se ve capacitado para ello. Es mucho más maduro que cuando llegó al equipo y además exhibe un juego de pies que da ventaja al equipo durante el partido. Digamos que a pesar de no haber sido criado en la Masia es un jugador "marca Barça". La pasada temporada acabó de titular en todos los partidos por lesión de Bravo, algo que podría seguir la misma inercia en el inicio de la próxima. Lo que está claro, eso sí, es que la portería azulgrana no se toca.