Merecida celebración. Marc-André ter Stegen cumple este sábado su partido número 200 como portero del primer equipo del FC Barcelona en LaLiga. Tras el encuentro ante el Granada CF, que finalizó empatado (1-1), el club azulgrana le felicitó por el gran logro al tiempo que le deseo que sea "por muchos más”.
“¡200 partidos en @LaLiga! Por muchos más, @mterstegen1”, reza el mensaje que el club azulgrana publicó a través de su cuenta oficial en Twitter, acompañado por una fotografía del guardameta alemán atajando el balón durante el partido en el estadio Los Cármenes, donde desafortunadamente no pudo evitar la caída de su arco.
Ter Stegen, con una temporada intermitente, recibió un golazo sobre el final del compromiso. Antonio Puertas fue el encargado de anotar el tanto del empate al minuto 89 tras un mal despegue defensivo; la pelota le quedó servida en el área al mediocampista, que la colgó en el ángulo del primer poste del arquero.
Indiscutible
Sin embargo, el arquero alemán sigue siendo indiscutible para Xavi Hernández. De hecho, en el encuentro ante el Mallorca donde el equipo ganó por la mínima diferencia (0-1), Ter Stegen fue quien se vistió de héroe para salvar la causa del cuadro azulgrana, gracias a una gran muestra de reflejos y experiencia.
Muchos nombres han sonado para sustituirle, pero ninguno parece contar con la validación del técnico egarense que ve en Ter Stegen el arquero con el que puede confiar ciegamente el arco culé. El alemán mantiene su gran talento, y así lo ha demostrado, pese a que la zaga no le acompaña. Quizá, este sea el comienzo de su inminente mejora.