ATRÁS QUEDÓ SU MEJOR VERSIÓN
¡Todos lo reconocen! Coutinho “siente presión” en el Barça
Publicación:2/10/2021 - 20:37h
Actualización:2/10/2021 - 20:37h
Glen Johnson, ex compañero de Philippe Coutinho en el Liverpool, cree que el brasileño necesita confiar en sí mismo para retomar su nivel
Philippe Coutinho sigue sumando minutos en el FC Barcelona luego de una larga ausencia por lesión. Sin embargo, muchos siguen creyendo que le falta confianza en sí mismo para retomar su mejor versión, mientras que el Barça tratando de venderle o cederle sin éxito en verano. Así lo explica su ex compañero en el Liverpool Glen Johnson.
"Creo que a veces le falta fe. Creo que la razón por la que se desempeñó tan bien en Liverpool fue porque tenía el brazo de Brendan (Rodgers) alrededor de él, recordándole lo bueno que era de forma regular. Podría ser una especie de ataque mental a sí mismo, pero si se divirtiera y tratara de jugar su propio juego, sería imparable", opina Johnson.
“Ir a Barcelona no es fácil. Se fue por mucho dinero, lidiando con jugadores de clase mundial en todas las posiciones y, obviamente, nunca sabremos la razón por la que no funcionó, pero creo que todavía tiene mucho que ofrecer y que todavía tiene un gran futuro por delante", añadió. “Cuando llegó al Barcelona, por un gran precio y rodeado de estrellas tal vez pensó que realmente tenía que rendir, mientras que en Liverpool, no le pasó”.
Asimismo, Johnson cerró con su explicación respecto al nivel de ‘Cou’: “Teníamos tan buena onda en el vestuario... Estábamos como 'Relájate, ve a jugar al fútbol y diviértete'. Y él necesita ese tipo de comportamiento a su alrededor, no necesita presión, cuando jugaba tan bien lo hacía sin los grilletes y podía divertirse".
Futuro incierto
Desafortunadamente, El Barcelona está atravesando por una crisis económica y deportiva, en la que sus más grandes exponentes se despidieron del equipo azulgrana, por lo que, especialmente Coutinho, está en la necesidad de responder. El brasileño es el fichaje más costoso en la historia del club, por lo que la demanda por un buen rendimiento es mayor mientras la dirección deportiva no le consiga una buena alternativa de salida.