Joao Cancelo ha dejado un emotivo discurso en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. A pesar de su larga trayectoria en el fútbol europeo, pasando por equipos como el Valenca, Inter o Manchester City, siempre tuvo la 'espinita' clavada por no tener la oportunidad de vestir la camiseta del club del que había sido aficionado desde muy pequeño. Es un logro inmenso para él y se ha mostrado especialmente emocionado.
En el club azulgrana agradecen su gran esfuerzo para llegar este verano. Las negociaciones con los 'citizens' no fueron sencillas, todo lo contrario. Pusieron muchas trabas, pero la voluntad del portugués fue clave para desencallar la operación. Ahora, le queda disfrutar el momento que está viviendo y cumplir su objetivo de ayudar al Barça, donde cree que va a encajar perfectamente por el estilo de juego.
Cancelo cumple su sueño
El lateral derecho de 29 años no ha escondido su emoción por convertirse, finalmente, en jugador del Barça. Ha estado trabajando para ello y quiso aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los que le han acompañado en este camino, los que están y no están: "Es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a mi familia, amigos, a mi madre, que en el cielo me ve todos los días. Ella sabe el club en el que deseaba jugar y es un orgullo estar aquí".
Cancelo ha insistido en que siempre soñó con vestirse de azulgrana, principalmente porque sus ídolos también jugaron en la Ciudad Condal en su momento. Se beneficiará, durante esta temporada, del estilo culé: "El Barcelona siempre fue mi club de sueño y no es por decirlo. Mis ídolos todos jugaron aquí. Me identifico por la cultura: juego de posesión y en campo adversario. Para mi fútbol es el mejor equipo apra estar".
Cancelo quiere ser importante
Sobre sus objetivos en este curso, ha señalado que "estoy con ilusión, compromisos y con la humildad de trabajar para ganar títulos. Me gusta esa presión y espero que sea una temporada de títulos", mientras que puede y quiere aportar "trabajo, compromiso y estar siempre con el equipo, unidos para que todos juntos logremos ganar títulos".
Por último, ha confesado que ya ha comenzado a adaptarse en el vestuario, del que ya conoce a Gündogan y Ferran Torrres tras haber coincidido en el Manchester City: "Algunos compañeros ya los conocía y me parece un grupo espectacular. Va a ser una gran temporada para nosotros. Estoy con muchas ganas y espero tener mucho compromiso y trabajo. Espero ganar todos los títulos posibles".