Las últimas semanas han sido toda una incertidumbre para el barcelonismo en relación a la situación contractual de varios jugadores relevantes del primer equipo. Uno de ellos es Gavi, una de las 'perlas' encontradas por Xavi Hernández en las categorías inferiores. Con 17 años, su presencia habitual dentro del esquema del egarense le han convertido en uno de los jugadores más cotizados de la actualidad.
'Transfermarkt' tasa su valor en 40 millones de euros, y con un contrato vigente hasta 2023, su futuro se encuentra en el limbo. Sin embargo, dentro del FC Barcelona están tranquilos. Así lo ha dejado claro el periodista Alfredo Martínez, quien asegura que en el seno del club no existe ningún 'caso Gavi', y que las conversaciones han fluido con total normalidad.
Ambas partes todavía no han hablado de cifras, y posiblemente después de estos días apretados será cuando se retomen todas las negociaciones. El Barça se jugará este jueves su pase a los cuartos de final de Europa League y el domingo 'chocarán' ante el Real Madrid en el Clásico. De momento, lo primordial es salir de estas dos 'finales', para después retomar las charlas en la semana 'limpia' que tendrá como protagonista la fecha FIFA.
En principio, el Barcelona quiere darle ficha del primer equipo y aumentarle considerablemente su sueldo, ya que percibe 100.000 euros anuales. La prima de fichaje podría alcanzar los 2 millones, una cifra elevada para un jugador de su edad. Además, el club quiere blindarle con una cláusula de 1.000 millones de euros, la misma que tienen Pedri y Ansu Fati.
Desde Inglaterra hay varios clubs interesados en él, siendo el Liverpool el principal postor. Las últimas informaciones aseguran que los 'reds' quieren convencer al andaluz de cambiar de camiseta ofreciéndole un salario de seis 'kilos' anuales, un monto muy diferente al que tienen los azulgrana en mente. No obstante, el futbolista quiere continuar en el Camp Nou, y estaría dispuesto a ganar menos con tal de seguir bajo las órdenes de Xavi.
Araujo se complica
Otra de las renovaciones que están en el aire es la de Ronald Araújo. El central de 22 años es una de las piezas más importantes para el técnico y ha recibido ofertas importantes desde la Premier. El Manchester United ha puesto ocho millones al año sobre la mesa, mientras que el Arsenal se unió a la puja con seis. Las negociaciones se han ido complicando con el pasar de los días y todo apunta a que el FC Barcelona deberá subir su próxima oferta si quiere asegurar los servicios del uruguayo por varios años más.