Andreas Christensen parece que alertó al staff del FC Barcelona a tiempo después de acabar la primera parte del Unionistas-Barça de este jueves con malas sensaciones. Ante esta situación, Xavi decidió dejarlo en el banquillo y dar entrada al joven Pau Cubarsí, que además debutaba en el primer equipo. En todo caso, el cambio se hizo más por precaución que por otra cosa, ya que tras examinar los galenos a Christensen se constató que no había ningún tipo de lesión.
Así lo ha informado 'AS' este viernes, apuntando que toda la situación ha terminado quedando en una pequeña sobrecarga para el zaguero azulgrana, por lo que estará disponible para el partido del domingo ante el Real Betis en la vuelta del Barça a LaLiga. Esa noticia es casi transcendental para el cuerpo técnico culé si tenemos en cuenta que los culés están a ocho puntos del líder, el Girona.
Llegan días muy importante para un Barça lleno de bajas
Aunque los culés ciertamente tienen un partido, es clave que se pueda conseguir el triunfo este domingo en un campo siempre complicado como el Benito Villamarín, por lo que contar con Christensen es una opción muy importante. Vale la pena recordar que Xavi también recuperará a Ronald Araújo y Lamine Yamal, sancionados de cara al partido de Copa, y está a la espera de conocer las sensaciones de Joao Cancelo, que podría reaparecer, al menos como suplente.
En todo caso, el Barça está mucho más aliviado al constatar que Christensen no tiene una lesión, sobre todo teniendo en cuenta que Iñigo Martínez aún está lejos de volver, junto a los otros miembros de la enfermería culé. El Barça sigue teniendo 'KO' a Ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso y Raphinha, por lo que sumar a esa lista al danés habría sido un auténtico problema.
Una temporada con muchos altibajos en la defensa del Barça
En la temporada pasada, Andreas Christensen fue un jugador fundamental para ayudar a ganar la Liga, con la solidez defensiva que mostró el equipo en todo momento. Este año, sin embargo, el danés había perdido mucho protagonismo, algo que ha desaparecido un poco tras la baja de Iñigo. De igual manera queda claro que ni él, ni Koundé o Araújo están al mismo nivel de la temporada anterior, por lo que el margen de mejora es importante y además es urgente.