El partido del FC Barcelona ante el Oporto, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, fue muy exigente en todos los sentidos. El conjunto local obligó a los de Xavi Hernández a aumentar una marcha para 'aguantar' las transiciones y el constante peligro que generaban. Los portugueses estuvieron más activos en el campo rival, con más ímpetu y ocasiones, pero se toparon ante una gran defensa y un Marc-André ter Stegen que dejó una actuación soberbia en Do Dragao para dejar su portería en cero. 

Lo cierto es que fue muy grande la exigencia física y se notó en el estado de los futbolistas cuando terminó el partido. Estaban exhaustos, unos más que otros. Ronald Araújo, quien fue uno de los protagonistas de la noche europea, fue el que más acusó al cansancio. Jugó los noventa minutos y quedó completamente cansado. Se retiró del campo cojeando y a la salida del estadio no podía caminar, prácticamente. Había encendido las alarmas, pero desde el club, según una información del diario 'SPORT', se respira la tranquilidad en el Barça con respecto al charrúa. 

El Barça respira tranquilo con Araújo

En papel, y a la espera de que los jugadores vuelvan a los entrenamientos como tal, lo de Araújo se ha quedado en un susto sin consecuencias. Este jueves ha participado con normalidad en la sesión de recuperación tras volver de Oporto. Han estado haciendo bici estática en el gimnasio para intentar paliar el cansancio que ha quedado después del viaje y las sensaciones con el internacional con Uruguay son positivas. No habría nada, pero habrá que ver si tendrá que descansar ante el Granada, este domingo. 

Los futbolistas del Barça tendrán este viernes libre y será el sábado cuando regresen a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar la visita al Granada. Ya Xavi sabe que no podrá contar con Robert Lewandowski, quien sufre un esguince en su tobillo izquierdo, pero sí espera contar con Araújo. Los servicios médicos entienden que las molestias que sintió se deben a la exigencia física después de unas semanas en las que no había jugado lo suficiente. No hay que pasar por alto que viene recuperándose de una lesión que le dejó un mes 'KO'. 

La inactividad pasa factura

Merece la pena recordar que el central charrúa regresó a la acción en el partido del Barça contra el Real Club Celta y jugó 45 minutos. Disputó los 90' en el empate ante el Mallorca y descansó ante el Sevilla para estar preparado para el choque en la Champions League. La inactividad le terminó pasando factura y se vio en los minutos finales del partido... pero no ha pasado a mayores.