Christian Eriksen dio durante el Dinamarca-Finlandia el gran 'susto' de lo que va de Eurocopa y probablemente también de lo que va de 2021 en el mundo del fútbol. El centrocampista del Inter de Milán sufrió un inesperado desvanecimiento mientras se estaba jugando el choque y cayó al campo fulminado. Por suerte, los médicos de la selección danesa estuvieron rápidos y atentos y consiguieron salvarle la vida en pleno césped.
Uno de los doctores del servicio médico del combinado nórdico aseguró que el ex del Tottenham llegó a no tener pulso. "Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. Por suerte se aferró a la vida", confesó, dejando claro que la situación fue a vida o muerte y que la desgracia pudo ser muchísimo mayor.
Por suerte, todo salió bien y el jugador abandonó el campo en camilla consciente y con vida. Ahora, días después del 'susto', el danés ha decidido dirigirse a todos los aficionados al fútbol para mandar su primer mensaje tras el desvanecimiento que sufrió. "Hola a todos. Muchas gracias por vuestro dulce e increíble apoyo y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia", comenzó.
En este breve escrito que dejó en su cuenta de Instagram, Eriksen reconoció que está bien dentro de todo lo que le ha pasado, pero que aún debe someterse a más pruebas para determinar qué es lo que le pasa. "Estoy bien -dentro de las circunstancias-. Todavía tengo que pasar algunas pruebas en el Hospital, pero me siento bien", comentó, acompañando estas declaraciones con una foto en bata desde su cama en el hospital.
Mensaje de Eriksen para sus compañeros en Dinamarca
Para terminar, el talentoso mediocampista quiso mandar un mensaje a todos sus compañeros de Dinamarca, que a partir de ahora jugarán la Eurocopa sin él. "Ahora quiero apoyar a mis compañeros de Dinamarca en los siguientes partidos. Jugad para todo Dinamarca. Os deseo la mejor suerte", finalizó el de Middelfar, que aún no sabe qué tiene ni por qué estuvo a punto de fallecer en pleno partido.