Un partido de Liga frente al Real Murcia el 12 de enero de 2008 dio inicio a la carrera de Pedro Rodríguez, para entonces procedente del Barça B. El canario llegó con la función de asumir el rol de Samuel Eto’o en el campo cuando Pep Guardiola lo considerase conveniente.
El actual delantero de la Roma ha publicado recientemente en sus redes sociales un vídeo con algunas de de sus mejores jugadas y comenta que se siente con la misma ilusión que tuvo desde el primer día, especialmente con la camiseta azulgrana, que vistió a lo largo de nueve temporadas.
En la ida de la Supercopa de España de 2009 ante el Athletic de Bilbao pudo dar el golpe definitivo para hacerse con una plaza en el primer equipo y firmar como profesional. En ese encuentro marcó un tanto que posteriormente sumaría al año más exitoso en la historia del Barça, que se convirtió en el único equipo que cierra un año natural con seis títulos.
Sus números
Con el Barça disputó 321 partidos y anotó 99 dianas. En total, alcanzó 21 títulos como culé, entre los que destacan los tripletes de 2009 y 2015 al mando de Guardiola y Luis Enrique, respectivamente. Su último partido en el Barça fue la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla en 2015, con el que se despidió a lo grande antes de marcharse al Chelsea.
Con los Blues jugó un total de 206 encuentros a lo largo de cuatro temporadas, en las que marcó 43 goles. En el último ciclo, pasó a engrosar las filas de La Loba, donde hasta la fecha suma 18 apariciones y cuatro tantos. Con la selección española, integró la nómina campeona del mundo en Sudáfrica 2010, con un dominio que posteriormente se renovaría en la Euro 2012, celebrada en Polonia y Ucrania.