Lautaro Martínez tiene muchísimo carácter y volvió a demostrarlo este pasado miércoles en la victoria del Inter de Milán sobre la Roma por 3-1. Los 'neroazzurro' ya son campeones de la Serie A, por lo que Antonio Conte está dándole oportunidades a todos sus jugadores. Contra los romanos hizo muchos cambios en su once y aprovechó para darle descanso al joven 'crack' y apostar por Alexis Sánchez en la delantera.
El chileno, que marcó dos contra la Sampdoria en la jornada anterior, no pudo 'mojar' esta vez y se tuvo que retirar del campo lesionado a la media hora de juego. 'El Toro' tuvo que salir por él cuando su equipo ganaba 2-1 gracias a los tantos de Vecino y Brozovic. El argentino hizo dupla con Romelo Lukaku, que no descansó y que en el 90 sentenció el duelo con el definitivo 3-1.
Pero antes de la diana del belga, Conte decidió sustituir a Lautaro para dar entrada al joven Andre Piamonti. Fue en el minuto 77, por lo que en ese momento el de Bahía Blanca llevaba en el terreno de juego poco más de 40 minutos. Ser el elegido habiendo salido desde el banquillo fue algo que molestó muchísimo al atacante, que se marchó del campo visiblemente enfadado con la decisión de su entrenador.
Lautaro se fue al banquillo dando voces y gesticulando para después quitarse la camiseta mientras se encaraba desde la distancia con un Conte que no dudó en reprenderle. El italiano no se arrugó y respondió a los gritos del argentino, que al final se fue a su sitio y se terminó calmando. Un episodio cargado de tensión en el que saltaron chispas entre estrella y técnico.
Hay que recordar que el delantero todavía no ha renovado y tiene pendiente hacerlo en los próximos meses. Él mismo ha dejado claro que quiere seguir, pero por ahora no se ha concretado nada. Puede que enfados de este tipo afecten a su decisión, aunque da la sensación de que ha sido todo fruto de un 'calentón' del momento y que Conte y él harán las paces más pronto que tarde.
Lautaro quiere renovar con el Inter de Conte
De hecho, no hay que olvidar que Lautaro siempre ha dicho que es feliz y tiene en muy alta estima a su técnico, al que considera clave para su futuro en el Inter de Milán. "Con Antonio Conte lo tuve muy claro. Le dije: mi cabeza está aquí, es una promesa. Pero ahora eso es el pasado, estoy renovando con el Inter de Milán. Prorrogaré el contrato pronto y mi plan es quedarme mucho tiempo aquí", dijo hace unas semanas.