Tras las tres primeras jornadas de LaLiga que el FC Barcelona ha disputado, se pueden empezar a sacar algunas conclusiones. Evidentemente, hay motivos para estar contento, el gran arranque de Ansu Fati, pese a estar más perdido en los últimos encuentros, o el brutal estado de forma de Philippe Coutinho. No obstante, hay tres jugadores que no han rendido al nivel esperado.
Sergi Roberto, irregular
A pesar de no mostrar un mal nivel, el jugador de Reus es un futbolista capaz de lo mejor y lo peor. Es cierto que, tras el desastre de Lisboa, ante el Bayern de Múnich, en el que tuvo bastante protagonismo negativo, ha conseguido volver a un buen estado de forma. No obstante, parece que con la llegada de Sergiño Dest, el míster podrá dar un salto de calidad en esa posición.
Frenkie de Jong, poco preciso
Quizá sea el jugador que menos preocupe al entrenador del Barça. Es cierto que, en los primeros partidos, y sobre todo, en el último ante el Sevilla, el mediocentro holandés no fue preciso en su pase, algo realmente poco habitual en él. Su punto fuerte son las conducciones para romper líneas de presión, pero cuando estas fallan, pueden llegar a ser muy peligrosas.
El técnico neerlandés del conjunto barcelonista, que conoce de sobras al exjugador del Ajax ya le mandó un toque de atención: “Él sabe que ha perdido demasiados balones. Normalmente no le pasa esto a él, pero tanto el equipo como él ha perdido muchos balones. Contra el Celta estuvo muy bien, hoy todos han estado menos finos y ha perdido balones que normalmente no pierde”
Antoine Griezmann, perdido
El delantero francés del FC Barcelona lleva un año en la disciplina blaugrana y todavía no ha encontrado su sitio dentro del campo. Es evidente que su posición natural es la de 'segundo delantero' a la espalda de un ariete más físico; a pesar de ello, ajustándose a las características de la plantilla, el 'Principito' ya ha jugado de extremo, por ambos costados e incluso, de 'falso 9'.
El sitio que cada vez tiene menos asegurado es su sitio en el once. También a él se lo advirtió Ronald Koeman, en rueda de prensa tras el encuentro ante el Sevilla: “Hoy Griezmann ha generado dos oportunidades y por su calidad debería haber marcado un gol. Trincao también está trabajando bien y está bien dar otro aire al equipo. Cada jugador tiene que sacar el máximo rendimiento”.
Koeman se somete a un divertido 'test'