La llegada de Eric García al FC Barcelona está volviéndose una de las novelas interminables, típicas de todos los periodos de traspasos en el mundo del fútbol. Con el tema político del interior del club azulgrana involucrado también en la operación, parece bastante difícil que el canterano regrese al cuadro que lo vio nacer, más allá de la mutua intención que existe para acelerar la operación
Sin embargo y, más allá de la obvia necesidad que tiene el Barcelona de reforzar su defensa, Eric García también tiene varios motivos de peso que lo motivarían a cerrar su incorporación al cuadro culé lo más pronto posible. En principio, la más clara de sus motivaciones sería la de volver al equipo en el que se formó, donde podría, actualmente, destacar y volverse importante, para desarrollar el resto de su carrera.
Por otro lado, según destaca el diario Sport, Eric García querría evitar otro posible "Caso Valdés", fatídico episodio que hace referencia a los últimos meses que pasó Víctor Valdés en el Barcelona. Con su contrato venciéndose en junio de 2014, el excancerbero se negó a renovar y anunció que tenía un acuerdo importante para sumarse al Mónaco, pero una grave lesión hizo que su fichaje por el cuadro del principado se cayera y lo dejara seis meses en el paro, hasta que el Manchester United lo acogió en enero del 2015.
Eric García, con la Eurocopa en la mira
El tercer gran motivo que tendría Eric García para buscar aterrizar en el FC Barcelona tan pronto como sea posible es que el central tendría la certeza de que sería importante en los planes de Ronald Koeman. Con Gerard Piqué lesionado y una defensa que hace aguas cada cierto tiempo, el actual futbolista del Manchester City tendría minutos asegurados.
Esto llamaría la atención de Luis Enrique, entrenador de la selección española de fútbol, de cara a la convocatoria para la próxima Eurocopa, la cual podría convertirse en el primer torneo internacional que Eric García disputa con "La Roja". El central sabe que, de sumar una cantidad importante de minutos, podría ser llamado no solo para completar el llamado del técnico, pues podría ser titular también.