Para esto Francisco Trincão fichó por el FC Barcelona. La figura del portugués, hasta ahora, estaba siendo muy discutida por su irregularidad y falta de aporte en la ofensiva de los blaugrana, pero en los últimos partidos estaba creciendo y mejorando sus actuaciones, hasta que finalmente consiguió anotar un gol con la camiseta blaugrana, en un partido en el que su equipo lo necesitaba más que nunca.
Del talento del luso nunca se ha dudado, pero sí es cierto que en Can Barça se esperaba mucho más de él a nivel de ofensivo y que, por supuesto, tenía que justificar su fichaje con goles y asistencias. Frente al Betis se ha estrenado como goleador y puede ser una nueva explosión para los culés, considerando el gran partido que cuajó desde que saltó al campo en la segunda parte.
Su gol fue nació de un robo de balón a Víctor Ruíz. El portugués se hizo con el esférico y no dudó en mandar un potente disparo con la derecha al fondo de las mallas defendidas por Joel. Antes de eso, había protagonizado diferentes acercamientos al área, creando constantemente peligro e incomodando a los defensores rivales.
Sin duda, será un antes y después en su etapa como jugador del Barça. Marcar siempre da confianza y seguridad, algo que realmente necesitaba Trincão para hacer explotar su talento. Sin embargo, después del partido ha reconocido que no se presiona a sí mismo, sino que intenta ayudar a sus compañeros y completar su trabajo lo mejor posible. "No necesitaba marcar, solo hacer mi trabajo. Hay que ayudar, estoy muy contento por el equipo y la victoria", reconoció.
"Cambiamos la actitud en la segunda parte. Fue lo más importante para la victoria"
El FC Barcelona fue un equipo en la primera parte y otro muy diferente en la segunda mitad. Trincão y Lionel Messi fueron dos de los jugadores que más tuvieron peso para encaminar la segunda remontada en menos de una semana, que ha dejado al Barça una semana más en la segunda plaza de LaLiga Santander. Respecto a ello, el portugués ha dicho que "cambiamos la actitud en la segunda parte. Fue lo más importante para la victoria. Creo que la primera parte fue un poco temerosa, no arriesgamos tanto como en la segunda".
El Barça ya piensa en Copa
El calendario de los blaugrana es muy complicado y no habrá tiempo de descansar antes de la visita de los culés al Ramón Sánchez Pizjuán para disputar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, ante un Sevilla que también llega con mucha confianza tras superar por tres goles al Getafe, el sábado.
Los jugadores, sin embargo, se lo toman con calma y se prepararán a partir de mañana para el importante choque, que promete ser muy emocionante. Trincão ha dicho que "creo que la Copa es un partido más. Queremos ganar todo y vamos a hacer lo posible para ganar". Finalmente, ha querido agradecer a sus compañeros por su apoyo y felicitaciones, apuntando que "me ayuda mucho el ánimo de los compañeros. Me han felicitado todos por el gol".