Francisco Trincao se llevó un 'palo' en el Portugal Inglaterra al ver que su nombre no estaba entre los once titulares del duelo. El seleccionador Sub-21 portugués decidió reservar al extremo del FC Barcelona para la segunda parte ante los ingleses y comenzó el duelo sin él. Sin embargo, eso no le impidió al de Viana do Castelo ser decisivo cuando saltó al terreno de juego en el minuto 74.
El '17' del Barça y del combinado luso salió al terreno de juego en el descanso por Gedson Fernandes para intentar inaugurar el marcador contra un equipo británico que estaba aguantando bien el tipo. El ex del Sporting de Braga no fue protagonista en el 1-0, asistencia de Pedro Gonçalves hacia Dany Mota, pero sí lo fue el el segundo de los suyos, que resultó ser la sentencia.
El atacante fue el encargado de lanzar un penalti que 'regaló' Inglaterra en el minuto 74. Trincao no falló y mandó el esférico a la mismísima escuadra con un zurdazo espectacular ante el que nada pudo hacer el guardameta inglés. Un gran lanzamiento que hundió a los británicos y que catapultó a una Portugal que en estos momentos es líder de su grupo y que estará en cuartos de final del Europeo Sub-21.
Fue una gran segunda mitad del culé, que demostró ser uno de los grandes futbolistas de su selección y uno de los jóvenes 'cracks' a seguir del torneo. No hay que olvidar que el portugués estaba siendo un habitual en las listas de Fernando Santos con la absoluta, por lo que es natural que sea uno de los nombres a seguir con la Sub-21, a pesar de no estar siendo titular indiscutible.
Trincao, suplente habitual en el Barça
Además, esta diana le viene de perlas a un Trincao que estas últimas semanas no viene disfrutando de todos los minutos que le gustaría en el Barcelona. Ronald Koeman no ha dejado de contar con él, pero es cierto que no ha vuelto a ser titular desde el 24 de febrero contra el Elche. Sigue saliendo de revulsivo en casi todos los encuentros, pero no está destacando especialmente últimamente.
A pesar de no estar en su mejor momento en el Barça, el ex del Braga está mostrando su mejor nivel en este parón y volverá a la Ciudad Condal con energías renovadas para intentar demostrarle a su entrenador que se merece más minutos. Habrá que ver si el técnico de Zaandam le termina premiando con alguna titularidad próximamente o si sigue dándole un rol de revulsivo en los segundos tiempos.