No está siendo muy positiva la primera temporada de Vitor Roque. Está viviendo un 'eterno' proceso de adaptación en el FC Barcelona que le ha dejado con muy pocas oportunidades de jugar. En casi cinco meses en la Ciudad Condal, solo ha jugado 13 partidos, con 310 minutos de acción entre LaLiga (11) y Copa del Rey (2). Se quedó sin debutar en la Supercopa de España y Champions League. 

Es una situación preocupante, dado que el conjunto catalán no ha podido ver los frutos de la inversión que hizo para su incorporación desde el Paranaense, que superó los 60 millones de euros. Hasta la fecha, ha marcado únicamente dos goles y en varias ocasiones ha quedado por detrás de Ferran Torres y Marc Guiu, cuando estaba llamado a ser el '9' suplente de Robert Lewandowski. 

Alarmas con Vitor Roque

En LaLiga, lleva tres partidos consecutivos quedándose en el banquillo; ante Real Madrid, Valencia y Girona. Xavi Hernández no quedó satisfecho con su actuación en los 62 minutos que disputó contra el Cádiz y, desde entonces, no ha contado con él. Esta nueva 'realidad' en el Barça le ha dejado bastante 'tocado', según una reciente información de Mundo Deportivo. Roque no entiende los motivos por los que está pasando inadvertido en este tramo final de la temporada y mucho menos la presión sobre su futuro. 

Y es que, además de las pocas oportunidades que está teniendo, también está sobre la mesa el hecho de que desde el club están 'filtrando' y dejando caer que buscarán cederlo para la próxima campaña, con el objetivo de que tenga la regularidad y minutos que le está faltando en la Ciudad Condal. "Todavía no hemos decidido nada. Nos sentaremos todos para ver qué es lo mejor para cada jugador", decía Xavi, apuntando que "decidiremos a final de temporada. No es fácil venir desde Brasil con 18-19 años y marcar diferencias en el Barça. Necesita tiempo de adaptación, minutos y confianza. Es un jugador para estar tiempo en el Barça".

'Guerra' de versiones entre Barça y Roque

Los culés no dan por sentado que se quedará y Roque, siempre según la fuente antes citada, está muy afectado. Su entorno cercano ha reconocido que "no la está pasando nada bien" y que constantemente se le ve triste y sin opciones de desconectar, en casa, de todo lo que está viviendo. El principal motivo es que Xavi no estaría comunicándose lo suficiente con él y desconoce cuáles son las necesidades o lo que quieren de él para mejorar. 

Sin embargo, según fuentes del cuerpo técnico azulgrana, lo desmienten. Habrían hecho llegar al jugador un vídeo individual para destacar qué esperan que mejoren y cuál debería ser su rol sobre el terreno de juego. Asimismo, mantiene que es uno de los jugadores a los que más corrige y anima Xavi Hernández en los entrenamientos. Las versiones son completamente opuestas y dejan claro que la relación entre el cuerpo técnico y el delantero no es la más positiva.