El FC Barcelona se ha reforzado para esta campaña y también para el futuro. La directiva necesitaba un extremo puro que contara con las características adecuadas para encajar en el esquema de Xavi Hernández, y la mejor opción del mercado era Adama Traoré. Con 26 años, el atacante dio el 'visto bueno' a toda la operación y aterrizó en el Camp Nou en condición de cedido hasta el final de la temporada.
Sin embargo, los planes de la Joan Laporta y Mateu Alemany van en otra dirección, ya que quieren poseer los servicios del español por un tiempo más prolongado que el acordado en la cesión. Es por ello que la posibilidad de que exista un trueque con el Wolverhampton entre Adama y Francisco Trincao cada vez toma más fuerza. Y es que según apuntan varios medios de comunicación, la transacción sería inminente y habría sido diseñada por Jorge Mendes, su agente.
Los dos futbolistas tienen un valor similar de mercado, tasado en los 30 millones de euros, por lo que ambos clubs estarían de acuerdo en materializar un canje entre jugadores. Trincao ha tenido protagonismo dentro del conjunto inglés, mientras que Traoré ya estaba por culminar su contrato. Todo indica que será una operación 'redonda', en la cual todas las partes quedarán satisfechas.
La actitud de Adama, clave en el movimiento
El nacido en L'Hospitalet de Llobregat quería regresar al Barcelona y rechazó una gran propuesta del Tottenham, que le ofrecía un sueldo mucho mayor que el que tiene actualmente. Sin embargo, el atacante ha asegurado ser importante para el entrenador, quien ya le posiciona como el relevo inmediato de Ousmane Dembélé, quien saldrá del plantel al finalizar la campaña.
Si el club ejerce su opción de compra a través de un trueque, el extremo jugará sus mejores años vistiendo la elástica azulgrana por las próximas cuatro campañas. Dentro de la institución estarían muy contentos con la actitud de Adama, quien ha traído nuevas sensaciones al vestuario. Además, su adaptación ha sido muy rápida gracias a sus relaciones con los internacionales del Barça y de la cantera, donde militó hasta partir rumbo a Inglaterra en 2015.