El FC Barcelona continúa pendiente de su operación salida, y hay varios futbolistas que no cuentan y que aún no han encontrado nuevo destino. Uno de ellos es André Gomes, al que Ernesto Valverde ha descartado por su bajo rendimiento y el exceso de efectivos en la medular. Sin embargo, el portugués no ha logrado confirmar el interés de varios de los equipos que le andan detrás, y este jueves podría ser definitivo.
Si antes de las 23:59 de hoy el de Grijó no ha certificado su marcha, es probable que deba aguantar en el Camp Nou, como mínimo, hasta enero, ya que el mercado internacional cierra sus puertas. Inglaterra, Italia y Francia no podrán inscribir más jugadores, y precisamente son los destinos que más han sonado para el centrocampista.
El PSG está practicamente descartado, y además del West Ham y la Juventus, el Tottenham se habría metido en una puja que parte, eso sí, de una cesión. El reloj no frena, y hay demasiado trabajo pendiente en las oficinas del Barça.
Posible permanencia
Con Marlon ya en Niza y Douglas cerca de cerrar su préstamo al Benfica, el Barça tiene tres futbolistas pendientes de acordar su salida: El propio André Gomes, Arda Turan y Munir. Los tres casos son distintos, pero tienen un denominador común, si no logran certificar su marcha acabarán quedándose en el equipo, obligando a Ernesto Valverde a tomar una decisión: Rotaciones o grada.