El FC Barcelona ha comenzado la pretemporada y las sensaciones no han sido muy positivas. Al equipo le falta mucho rodaje y será necesario que Xavi Hernández trabaje en su planteamiento para que sea tan fiable como lo era en la temporada pasada, pero han dado el primer paso y en el futuro solo queda mejorar. Hay plantilla con qué hacerlo, pero antes habrán que tomar decisiones complicadas.
En medio de todo lo que tiene que mejorar el Barça antes del debut en LaLiga, contra el Getafe el 13 de agosto, el tema de la delantera estará sobre la mesa porque hay 'overbooking' en los extremos. A día de hoy, cuenta con Ousmane Dembélé, Raphinha, Ferran Torres, Ansu Fati y Ez Abde, cuando podrá utilizar máximo a dos jugadores para acompañar al insustituible Robert Lewandowski.
Peligran los extremos del Barça
En el partido contra el Arsenal, con el que debutaron en la gira de pretemporada por Estados Unidos, Xavi optó por un tridente en el ataque, con Raphinha y Ez Abde como compañeros de 'Lewy'. Sin embargo, se prevé que en la temporada el entrenador optará por el mismo planteamiento que utilizó en el curso pasado y que le dio buenos resultados: jugar con cuatro centrocampistas, con uno de ellos como falso extremo por la izquierda.
Con este planteamiento, tendría que prescindir de un atacante, por lo que se quedarían cuatro futbolistas en el banquillo esperando por una oportunidad. De allí que exista la duda de si el Barça tendría que prescindir de un extremo de cara al próximo curso. La duda es grande, porque tanto Abde, como Raphinha, Dembélé y Ansu dejaron buenas sensaciones.
¿Saldrá un jugador este verano?
De momento, todo parece indicar que no saldrá ningún jugador. Ansu Fati y Ferran Torres eran quienes partían con opciones de hacer sus maletas, pero ambos tienen la intención de cumplir su contrato y pelear por un puesto en los planes de Xavi. La única opción sería la de Ez Abde, pero el entrenador es partidario de que se quede porque es un perfil interesante que no tiene actualmente en la plantilla.