Joao Félix se ha vuelto el tema más comentado en clave FC Barcelona de los últimos días. Su rendimiento ha ido en caída libre y provoca constantes discrepancias en el seno del club, porque  ya son varios los que no confían en él y entienden que no está dando la versión que se esperaban cuando aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Atlético de Madrid. Este último mes, ha quedado como uno de los grandes 'señalados' por Xavi Hernández. 

El entrenador de Terrassa no está contento con su desempeño y ya ha dejado varias 'pistas' sobre su postura con Joao. Le reemplazó contra el Almería al descanso, lo dejó en el banquillo contra Las Palmas (hasta la segunda mitad) y volvió a reemplazarle contra el Barbastro. Su poco aporte ofensivo, a pesar de que es el tercer máximo goleador dle equipo, está 'desesperando' al cuerpo técnico. No es sorpresa que, a día de hoy, Ferran Torres esté por delante en los planes del egarense. 

Las diferencias comenzarán a notarse con el choque de las semifinales de la Copa del Rey, contra el Osasuna. Para esa noche, todo parece indicar a que el Barça saldrá con su XI de gala y la presencia de Joao Félix parece descartada. Xavi pretendería apostar por Ferran, Lewandowski y Raphinha en el tridente y dejar al portugués como revulsivo, en el banquillo. Puede ser un mensaje 'directo' sobre su postura, que es totalmente diferente a la que tiene la dirección deportiva y la directiva del club. 

La postura dentro de las oficinas del Barça

Y es que, tal como apuntan desde el diario 'SPORT', las discrepancias en el seno del Barça con respecto a la continuidad de Joao son reales. Desde el cuerpo técnico han dejado ver que no confían plenamente en él, pero desde los despachos la postura es diferente. "En el área deportiva están convencidos de que Joao acabará dando alegrías al Barça. Está pasando por un bajón, pero creen que recuperará el nivel y ayudará a ganar títulos", han explicado, confirmando que le consideran como un jugador "interesante" y que podría quedarse en condiciones favorables para los culés, considerando los interminables problemas con el Fair Play financiero. 

Sin embargo, siempre según la fuente antes citada, hay demasiadas dudas que impiden que se siga el plan que estaba previsto para concretar su continuidad. La intención de Jorge Mendes era comenzar a negociar la prórroga de su cesión por una temporada más (con opción de compra en 2025) a finales de enero, pero el escenario ha cambiado. Las gestiones quedarán detenidas y su continuidad dependerá de sí mismo. Joao se quedará si demuestra que merece quedarse en el Barça, alargando el 'culebrón' hasta finales de curso.