El FC Barcelona vuelve a la acción este sábado en LaLiga Santander 2022-2023, con la disputa de la séptima jornada del campeonato ante el RCD Mallorca. El equipo entrenado por Xavi Hernández regresará con un número importante de bajas, tras el parón de selecciones, pero en los próximos días se irán reincorporando los internacionales a los entrenamientos.
Los más recientes son Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Andreas Christensen, cuyas selecciones disputaron sus últimos partidos durante la noche del domingo. Los tres ya están preparados para trabajar de cara al choque contra el conjunto mallorquín y, porsteriormente, el decisivo choque ante el Inter de Milan por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Lewandowski y Christensen regresaron a Barcelona tras disputar 180 minutos con Polonia y Dinamarca, respectivamente. Ambos son jugadores 'fijos' en el planteamiento de sus selecciones. El ariete no consiguió marcar, pero dio una asistencia de lujo para la victoria de los suyos contra Suiza que evitó el descenso a la Liga B de la Nations League. El central, por su parte, viene de una victoria importantísima ante Francia (2-0), aunque su selección tampoco logró clasificarse a la 'final four'.
Dembélé, por su parte, regresa en una situación muy diferente a la de sus dos compañeros. El francés regresaba a una convocatoria de Francia por primera vez desde la Eurocopa 2021, en la que se lesionó, y apenas pudo jugar diez minutos contra Austria (2-0). Al final del partido sufrió una sobrecarga muscular y, junto al seleccionador Didier Deschamps, decidió no forzar contra los daneses. Se prevé que no tendrá problemas para sumarse al trabajo con el Barça.
Aluvión de bajas en el Barça
En el aspecto negativo para los blaugrana están las cuatro lesiones confirmadas tras el parón de selecciones. Ronald Araújo es el caso más preocupante, puesto tendrá que pasar por el quirófano para tratarse su avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y, aunque se desconoce su tiempo de baja, hay sospechas de que podría perderse el Mundial de Qatar.
Por otra parte, Jules Koundé estará fuera de acción por las próximas cuatro semanas después de sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que es el mismo diagnóstico de Memphis Depay. Por último, Frenkie de Jong se perderá el partido contra el RCD Mallorca a consecuencia de una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo.