Al principio de la actual temporada, Samuel Umtiti parecía estar sentenciado a no tener mucha participación con el Barcelona, dada la lesión que lo hizo debutar tras tres meses de iniciadas las competiciones y las dudas que sembró con su rendimiento entre finales de diciembre y principios de enero. Sin embargo, a medida que pasan los partidos y el francés suma minutos, parece acercarse al notable nivel que se espera de él.
En la última victoria que el Barcelona encausó por LaLiga Santander, la presencia de Umtiti fue más que notable, gracias a la gran solvencia que el defensor central campeón del mundo ofreció en la zaga. Alineado junto a Mingueza, Araújo y Jordi Alba, el nacido en camerún comandó la retagaurdia culé y sumó otra destacada actuación, junto a su compañero uruguayo en el eje central.
Según los datos de la aplicación SofaScore, Umtiti realizó tres incercepciones, siendo el zaguero que más destacó en esta acción. De igual manera, fue el defensor que tuvo más acierto en sus pases, con un 93.7% de precisión en los mismos y fue el que más duelos ganó. sumando las batallas en el suelo y en el aire, con ocho.
Con el partido ante el Athletic, ya son seis encuentros que Umtiti ha jugado esta temporada, sumando tres titularidades en los últimos tres partidos. Esta es una clara demostración de que Ronald Koeman quiere contar con él y tratar de rescatar su mejor versión, la cual seguramente podrá asomarse a medida que el francés siga teniendo minutos y las lesiones lo respeten.
Umtiti, a por el puesto de Lenglet
El gran momento que vive actualmente Samuel Umtiti ha coincidido con las horas más bajas del rendimiento de su compatriota Clément Lenglet, quien, al contrario del ex Olympique de Lyon, ha ido bajando su nivel. Si esta situación persiste, es más que probable que el nacido en Camerún termine arrebatándole la titularidad al exfutbolista del Sevilla.
Dada la baja de Gerard Piqué, el gran momento de Umtiti ha sido de las mejores noticias que podía tener el Barcelona, más aún cuando el mismo se estaba produciendo cuando Lenglet parecía estar dejando de rendir. Aún queda bastante temporada y la batalla por la titularidad en la posición de defensor central zurdo se postula como una de las más interesantes que habrá durante el primer semestre del año.