Joao Félix ha comenzado su temporada en el FC Barcelona por todo lo alto. Se ha convertido en un jugador indispensable para Xavi Hernández y ha sumado dos titulares, en Liga y Champions League, con actuaciones estelares que confirman su intención y deseo de ser importante y recuperar la 'chispa' que le había permitido convertirse en uno de las geandes 'joyas' del fútbol europeo en 2019, cuando estaba en el Benfica. 

Joao Félix se 'empapa' del día a día del Barça

Todavía es muy pronto para dictar sentencia o sacar alguna conclusión, pero lo que más ha impresionado es el compromiso del jugador, que desde el minuto uno ha trabajado para convertirse en uno más del vestuario y, también, empaparse del día a día azulgrana. Este jueves, asistió al Palau Blaugrana para ver en directo el partido de la sección de balonmano del Barça ante el Magdeburgo, correspondiente a la segunda fecha de la EHF Champions League.

Al portugués, que estuvo acompañado por su padre y uno de sus amigos más cercanos, se le vio disfrutando de la actuación de los blaugrana, donde también está un compatriota suyo, Luis Frade. Celebró como uno más la aplastante victoria (con ánimos de 'venganza') ante el cuadro alemán por 32-20 que ha permitido al equipo de Carlos Ortega ubicarse como el líder del grupo B, gracias a la diferencia de goles con respecto al Aalborg, Telekom Veszprem y Porto. 

El portugués se 'gana' a la afición culé

Lo cierto es que ha sido una de las primeras experiencias de Joao para empaparse del Barça, que es mucho más que la sección de fútbol. Ya el jugador había estado presente en el Museo del club y había quedado completamente impresionado. Se está ganando al barcelonismo con mucha facilidad y está convencido de que es el momento preciso para ayudar a los suyos a volver a lo más alto.