Pese al pequeño bache de resultados que atravesó el FC Barcelona en las últimas semanas, el equipo ha renacido en los dos últimos partidos ante Sevilla (2-4) y Real Madrid (0-3), cosechando dos victorias muy importantes que acercan el título de LaLiga Santander y, además, colocan a los de Valverde en la sexta final consecutiva de la Copa del Rey.

Está claro que hay motivos para el optimismo en el FC Barcelona, que tiene altas posibilidades de volver a dominar el fútbol nacional esta temporada 2018-19, a la espera de saber lo que sucede en la UEFA Champions League. Uno de los secretos del buen rumbo del Barcelona en todas las competiciones es, sin lugar a dudas, el gran ambiente que se respira en el vestuario.

La plantilla del FC Barcelona es una familia, y esto se demuestra con los gestos de complicidad que se dan cada día en los entrenamientos, además de la química dentro y fuera de los terrenos de juego. La mayoría de integrantes de la plantilla culé son amigos además de compañeros, y eso ayuda -y mucho- a la hora de generar un clima de rendimiento constante sobre los terrenos de juego.

Justo después de conquistar el Santiago Bernabéu este miércoles, con la goleada infringida por 0-3 al eterno rival, el equipo quiso hacerse una fotografía de grupo en el vestuario, con la presencia de casi todos los integrantes de la plantilla. Faltaban caras conocidas como Leo Messi, Luis Suárez y Coutinho, quienes se encontraban todavía atendiendo a los medios o realizando otras tareas antes de entrar en el vestuario.

La cuestión es que las risas de los jugadores, las palmaditas en el hombro y las bromas continuas reflejan la unión que se respira en el equipo, y la prueba de que la conjura que llevó a cabo la plantilla a principios de temporada, cuando se prometió que se dejaría la piel en la lucha por todos los títulos, sigue muy viva en el imaginario colectivo de todos los jugadores.

Optimismo latente en el FC Barcelona

El grupo sabe que puede hacer algo muy grande esta temporada 2018-19: la posibilidad de entrar en la historia del club con el que sería el tercer triplete de la historia para la entidad barcelonista. Los jugadores del FC Barcelona harán todo lo posible por conseguir el objetivo, y de momento ya tienen muy cerca dos de los tres títulos. Faltará doblegar al Olympique de Lyon, de aquí a unas semanas, para aumentar todavía más el optimismo.