La continuidad de Frenkie de Jong fue uno de los 'culebrones' del pasado mercado estival entre el Manchester United y el FC Barcelona. Los culés estaban dispuestos a salir del futbolista si llegaba una oferta apropiada sobre su mesa y eran los ingleses los que mayor interés tenían en el jugador. Erik ten Hag le veía como una pieza importante en su proyecto deportivo, ya que conoce sus capacidades tras el paso de ambos en el Ajax.
Sin embargo, los azulgrana pedían 70 millones de euros fijos más otras variables para dejar ir al centrocampista, una cifra que los 'red devils' nunca quisieron alcanzar. Comenzaron con ofertas que oscilaban los 60 millones y que no convencían a la Junta Directiva del Barça, lo que terminó por encallar una operación que hoy en día hubiese sido muy importante para subsanar la situación que viven tanto en Premier como en Europa League.
Actualmente el United ocupa la quinta posición en el torneo local tras haber encadenado dos derrotas consecutivas en el arranque de temporada. Sumado a ello, cayeron por (0-1) ante la Real Sociedad en el debut europeo, lo que ha generado grandes preocupaciones en el seno del club. De hecho, según asegura el diario británico 'Mirror', en Old Trafford lamentan no haber pujado más por el mediocentro.
Tal parece que en los despachos reconocen que sus indecisiones durante las negociaciones con el Barcelona terminaron por dificultar el traspaso del neerlandés. A pesar de que el propio Frenkie nunca dio el visto bueno para cambiar de aires a Manchester, lo cierto es que la entidad cree que subiendo la oferta a unos 80 millones con bonus podía haberse concretado.
Movimientos millonarios
Así las cosas, los ingleses terminaron cerrando otras incorporaciones por precios mucho mayores a los que pedía el Barça por De Jong. El Real Madrid ingresó 72 'kilos' fijos más otros 13 en variables por Casemiro, mientras que el Ajax percibió 95 millones limpios más otros cinco en bonus por Antony, lo que ha servido para que el United modifique un once que aún deja al descubierto muchas carencias.