SUPLENTE CONTRA EL SEVILLA
Valverde sienta a Griezmann por primera vez
Publicación:6/10/2019 - 20:20h
Actualización:6/10/2019 - 20:20h
Para jugar contra el Sevilla y por primera vez en lo que va de temporada, Ernesto Valverde decidió dejar a Antoine Griezmann fuera del once titular
Hasta el momento, Antoine Griezmann era uno de los pocos jugadores del FC Barcelona que había empezado todos los partidos siendo titular, pero en el partido contra el Sevilla de este domingo en el Camp Nou, Ernesto Valverde decidió dejar al delantero francés en el banquillo y apostar por un tridente ofensivo formado por Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.
El ex del Atlético de Madrid siempre había aparecido en las alineaciones de Valverde en la presente temporada, un hecho que hace que, a la vez, su suplencia sea sorprendente y esperada a partes iguales. Sorprendente porque el Txingurri decidió romper el molde y no repetir con el galo en un partido contra un rival tan importante, lo que supone una innovación.
Pero hay otros dos factores que hacen que no sorprenda que Griezmann empezase en el banco. El primero es la acumulación de minutos y la apuesta por las rotaciones para no sobrecargar a ningún futbolista, especialmente a uno que lo ha jugado todo y que suele recorrer gran cantidad de quilómetros debido a su despliegue defensivo y ofensivo.
El otro motivo por el que Valverde pudo haber decidido que Griezmann no partiera de inicio fue el discreto rendimiento que el francés está ofreciendo. La presencia de Luis Suárez por el centro y de Leo Messi con libertad de movimientos partiendo por la derecha confinaba al galo a la posición de extremo izquierdo, en la que su rendimiento no está ofreciendo las garantías esperadas cuando se le fichó.
Alternativa para Dembélé
Lógicamente, la calidad de Ousmane Dembélé también ha sido decisiva para que Griezmann empezase desde el banquillo. Es cierto que el francés se ha pasado muchos partidos lesionado pero, en lo poco que ha jugado, se le ha visto activo y ha dejado jugadas de alto calibre por las bandas. Contra el Inter de Milán, no fue menos, y ayudó a revolucionar el juego culé.
Ahora, Ernesto Valverde tiene a su disposición una plantilla amplia con muchas opciones, especialmente en la parcela ofensiva. Además de los Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé, hay que remarcar también la presencia de Ansu Fati y Carles Pérez, dos canteranos que están dando la talla sobradamente cuando les toca saltar al césped.