El FC Barcelona está viviendo una plaga de lesiones muy importante y, aunque comienza a ver la luz al final del túnel con los regresos de Pedri o Raphinha, hay jugadores que tardarán un poco más en volver a la acción. El caso que más genera incertidumbre es el de Jules Koundé, quien cayó lesionado en la visita de los azulgrana al Granada (2-2) y podría estar cuatro semanas más en la enfermeria, según las previsiones de los servicios médicos del club. 

Merece la pena recordar que el internacional con Francia se vio forzado a abandonar el terreno de juego del Nuevo Los Cármenes después de un choque fortuito con Gavi en la primera mitad del enfrentamiento. Pudo 'aguantar' unos minutos, pero poco antes de los 40 minutos pidió el cambio y Ronald Araújo entró para reemplazarle. Las primeras exploraciones hicieron entender que no era nada grave, pero desde el club terminaron confirmando que sufría un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. 

Koundé, cuatro semanas más 'KO'

Desde el club, como acostumbran, no ofrecieron un tiempo estimado de baja, pero la previsión del staff técnico era que estuviese cinco semanas en la enfermería recuperándose y todo parece indicar a que cumplirá los plazos, a pesar de que desde el Barça habían mostrado un optimismo moderado con respecto a la posibilidad de que se recuperara antes de la disputa del Clásico, contra el Real Madrid, el próximo 28 de octubre en el Estadi Olímpic Lluís Compannys (16:15 horas, CEST).

Lo cierto es que la posibilidad se ha descartado por completo. Desde 'Mundo Deportivo' han confirmado este lunes que ya le dan por descartado completamente y que la previsión es que pueda reaparecer a mediados del mes de noviembre. Pudiese entrar en la convocatoria para el partido contra el Deportivo Alavés (12/11) en Montjuïc, antes del parón de selecciones... en el que sí podría ir convocado. 

La previsión para la vuelta de Koundé

Merece la pena recordar que, en noviembre, Francia disputará sus últimos dos partidos de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024, el 18 ante Gibraltar y el 21 frente a Grecia. Ya los dirigidos por Didier Deschamps confirmaron su presencia en el campeonato doméstico, pero todavía tienen que asegurar la primera plaza. Es probable que Koundé refuerce a la selección, para sumar minutos antes de volver a la Ciudad Condal para los compromisos ante el Rayo Vallecano (26/11) y Oporto (28/11), que serán clave para el Barça.