SU AUTOR, ANSELM PASQUINA
Vergonzosa entrada a un Riqui Puig que se retiró en camilla
Publicación:19/10/2019 - 21:02h
Actualización:20/10/2019 - 20:46h
Riqui Puig está siendo víctima de acciones lamentables por parte de sus rivales. En un Llagostera-Barça, Anselm Pasquina le cazó con una vergonzosa entrada
Anselm Pasquina. Apunten el nombre de este futbolista del Llagostera que protagonizó una vergonzosa y violenta acción sobre Riqui Puig en el minuto 95 del partido contra el FC Barcelona B, sin tiempo para nada y totalmente a destiempo. El mediocentro azulgrana tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado y en camilla.
La acción fue completamente injustificable e innecesaria. Riqui Puig conducía el balón por la banda y Pasquina, viendo que se quedaba atrás en velocidad, le propinó una dura patada por detrás sin ningún tipo de posibilidad de jugar el balón que dejó tendido en el suelo el talentoso centrocampista culé.
En ese momento, con el tiempo de juego cumplido, el marcador era de empate a un gol y Riqui tenía la pelota en su poder. Pasquina quiso cortar la jugada de ataque, lógico. Pudo agarrarle de la camiseta o empujarle para desestabilizarle, pero el jugador del Llagostera prefirió optar por la vía más sucia y darle una patada brutal en el pie de apoyo.
Incomprensiblemente, el árbitro no le mostró la cartulina roja directa a Pasquina en una acción que claramente lo merecía y simplemente le sacó la segunda amarilla. Afortunadamente, Riqui Puig no sufre ninguna lesión grave tras la agresión del jugador del Llagostera, pero lo triste es que puedan haber comportamientos tan antideportivos sobre el césped, y más entre compañeros.
Lamentablemente, no es la primera vez que Riqui Puig sufre las malintencionadas acciones de sus rivales. Contra el Orihuela, el canterano sufrió otras dos acciones criminales, especialmente la del jugador Pedro Inglés, que le cazó con los dos pies por delante cuando su equipo perdía por tres goles y no había necesidad de dicha acción.
El FC Barcelona tenía planificado que Riqui Puig siguiera progresando en el filial pero, viendo la antideportiva conducta de algunos jugadores de Segunda División B, tal vez sea más conveniente cederle a otra categoría, teniendo en cuenta que hasta en Primera División se lo rifan. Primero, le tocó a Vinícius en el Castilla sufrir la violencia de esta categoría y ahora, desgraciadamente, a Riqui Puig.
La agresión de Pasquina a Riqui Puig
RIQUI PUIG recibiendo OTRA entrada criminal..
— GermánBARÇA⚽ (@jgermantr3) October 19, 2019
Veremos la gravedad de la lesión..
Cada uno tendrá su opinión, pero los minutos que tiene Rakitic y Vidal, los podrían tener perfectamente Aleña y Riqui Puig...
Es mi opinión pic.twitter.com/TGp1AhsojK