Ílkay Gundogan durante el Clásico

NO HAY PROBLEMAS EN EL VESTUARIO CULÉ

El vestuario del Barça respalda a Gündogan pese a sus críticas

Publicación:1/11/2023 - 07:29h

Actualización:1/11/2023 - 12:35h

Desde las declaraciones de Ílkay Gündogan por la 'falta' de 'sangre' en el vestuario del FC Barcelona tras perder el Clásico, la polémica ha estado sobre la mesa... pero en el vestuario culé se mantiene la calma

Ver calendario del FC Barcelona

Las contundentes declaraciones de Ílkay Gündogan tras el Clásico no han pasado inadvertidas para nadie y continúan dando de qué hablar, a pesar de que ya han pasado tres días. El centrocampista teutón criticó con dureza que 'faltase' sangre en el FC Barcelona después de una derrota tan importante. Señalaba que, aunque la decepción era palpable, el enfado no era suficiente. Su gen competitivo, sobre todo tras su paso por el Manchester City, no le permitía entender la postura del vestuario blaugrana. 

Con el pasar de los días, se han desvelado los supuestos motivos que llevaron al alemán a pronunciar esas palabras. Desde que habían futbolistas 'normal', revisando sus móviles y riéndose, hasta la ausencia de una voz autorizada que criticase o enumerara los errores del equipo. Van apareciendo teorías cada tanto y la polémica se ha instaurado, aunque dentro del vestuario no hay ningún tipo de problemas ni 'dramas' que puedan perjudicar a la dinámica del equipo. 

Hay que tomar en cuenta, también, que los jugadores tuvieron dos días libres después del Clásico y que no han coincicido después de que se difundieran las declaraciones de Gündogan, solo los que asistieron a la gala del Balón de Oro, en París. En este sentido, aún está pendiente la charla entre el cuerpo técnico y el vestuario para diseccionar la derrota contra el Real Madrid. Xavi Hernández quería analizar el partido en frío y determinar en qué había fallado el Barça antes de hablar con sus futbolistas. Estos días serán de análisis, autocrítica y mucha reflexión. 

El vestuario del Barça se 'libera' de la presión 

En el vestuario, según una información del diario 'SPORT', han encajado las palabras del ex del Manchester City de manera positiva, entiendiendo que si ha dicho eso es porque quiere intentar que el equipo mejore. Y es que, más allá del apartado deportivo como tal, no es un secreto para nadie que uno de los puntos débiles del Barça en estos últimos años ha sido la facilidad con la que se vienen abajo mentalmente en los momentos más complicados. Gündogan, que viene de ganarlo todo en Inglaterra y que es un auténtico líder, puede ser uno de los que ayude a 'remediar' esto. 

Asimismo, la admiración en la figura del centrocampista es máxima. Viene de ser uno de los jugadores más importantes en el planteamiento de Pep Guardiola en el camino al triplete de títulos en la última hora y los blaugrana son conscientes de que, si ha detectado esa falta de 'sangre', es por algo. Gündogan es un líder absoluto y así lo ven desde el vestuario, situación casi idéntica a la que se vivió con Robert Lewandowski cuando aterrizó en la Ciudad Condal en el verano de 2022.